Jump to content

Qué me recomiendan?


sielfi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Necesito que me ayuden mucho. :cry: Quiero comprarme un telescopio. Y según lo que estuve observando en el foro, un telescopio depende del tipo de observación que deseemos hacer. A mi me encantaría uno para la observación planetaria que tenga buena definición. Pero no se cuál es el adecuado. A veces veo fotos extraordinarias de galaxias o nebulosas que sacan aficionados con sus telescopios. También me gustaría algo así. El tema es que, como antes no se cuál es el adecuado. En cuanto a presupuesto no tengan límites. Ustedes díganme cuál que yo después decido. Desde ya muchas gracias y espero ansiosa sus respuestas, ya que tampoco quiero perderme la lluvia de meteoros más destacada para éste mes!!! Besos :D

Enlace al comentario

mira para planetaria uno de focal larga pero para espacio profundo uno de focal corta es mucho mejor..........

mi gusto son los refractores aunque la relacion costo diametro es mucho mejor en los reflectores.............

mira yo que vos me compraria un 254x1200......jejeje yo he visto este equipo en el isca a saturno, jupiter ademas de orion y la galaxia del sombrero.......todas INCREIBLES!

ademas de tener una montura muy buena y estable (si no me equivoco es una eq6 la que trae) tenes que motorizarla

o sino tenes el modelo 200x1200, o 150x1200..........este ultimo mas para planetaria lo recomendaria.

para mas asesoramiento podes contactarte con maxi al isca, al pie de la pagina tenes el numero o sino la pagina de contacto tambien seria www.hokennusers.com donde tenes todos los modelos de reflectors y refractores de la linea hokenn.

suerte con tu compra

Enlace al comentario
En cuanto a presupuesto no tengan límites.

OK: Un Takahashi FCT-250, montura EM-3500. :D

Hablando en serio, te recomiendo el 1501200, es un "todo-terreno". La única contra: es poco portátil. Si querés en algún momento hacer fotos, ese. Ahora, si no te interesa hacer fotos y te vas a dedicar a observacional, entonces en lugar del 1501200 te recomiendo el Dobson 2031200, que es muchísimo más cómodo de usar y llevar. Esta buenísimo.

Para ver las lluvias de meteoros, un telescopio no; lo mejor son los binoculares.

Enlace al comentario

Primera cuestión, lo vas a dejar en un lugar fijo, o por las caracteristiscas de tu casa tenes que armar y desarmar el equipo astronomico?

Segunda cuestion, pensas llevarlo al campo regularmente?

Tercera cuestión, queres un equipo todo terreno, cuando te pregunto esto es para consultarte si solo vas a hacer observacional, y nada de astrofotografia.

Si en la primera cuestion dispones de un lugar fijo para colocar tu telescopio, entonces te recomiendo un teles de apertura grande 2001000, 2541200, son equipos grandes y pesados, por esa misma razon estas condicionada si vas a llevarlo al campo, si es solamente para planetaria, el maksutov de la linea hokenn anda bien es pequeño y especial para planetaria

Enlace al comentario

Hola Sielfi, la respuesta que pedís dependerá mucho de quien te la dé... y tendrá que ver mucho con su experiencia personal!!

Los que saben dicen que son mejores los refractores sobre los reflectores; y los catadiópticros sobre los dos... pero también dicen que el mejor teles es el que más uso le das...

A modo de comentario, te cuento que yo tengo un reflector 130/650 PEQ2 con una relación focal F:5... y anda bien tanto en planetaria como en espacio profundo... y Manuel (también integrante de la Agrupación Bahiense) tiene un reflector 150/750 PEQ3 también con relación focal F:5 que como te imaginarás, anda igual de bien o mejor que el que tengo yo...

Bueno, espero haberte ayudado en algo... y esperamos tomes una buena decisión!!

Buenos cielos

Enlace al comentario

Hola Sielfi:

Como dice Ernesto, es muy cierto un rflector con f/corta vas a tener ventajas sobre muchas cosas, si haces planetaria te sobra teles, y si hace espacio profundo, andas perfecto por la relafion focal que lo hace muy luminoso,

Un Mak Cas o un Schmidt Cassagrain, son de opticas muy sofisticadas, y por lo tanto excelentes telescopios, pero tenes que pensar en algo muy cierto. que... son de focales muy largas y la relacion focal andan por f/13 - 11, etc.

Lo que seria para planetario una maquina optima, pero si haces espacio profundo tenes que pensar en un reductor focal que puede costarte algun ciento de dolares.

En cambio con un reflector luminoso con una f/ 4, f/5, como ser un 130 650, 150 700, en esos telescopios te sirven tanto para planetaria como espacio profundo, con la diferencia que si te dedicas a astrofotografias, en espacio profundo te tomaria menos tiempo de exposicion que con un telescopio catadrioptico de los tipos Mak o Schmidt Cassagrain,

Y la otra parte que en un relfector al momento que quieras hacer planetaria, un barlow, solo te sale unos pocos pesos, desde 40 a 110 pesos, a diferencia de un reductor focal que como te dije mas arriba sale unos cientos de dolares.

Som muy muchos los factores a tomar en cuenta.

Por supuesto que para astrofotografia tambien tenes que pensar como minimo una montura motorizada en ambos ejes.

Y si queres algo mas sofisticada, ya tenes que pensar en monturas computarizadas como los MEADE, los Hokenn con Go to, los Skay Watcher, o los Orion con Go to.

Y si podes para mas como dijo Mario Gervasi en tono de broma un Takahashi FCT-250, montura EM-3500 del cual yo le agregaria un MEADE triplets 80 APO o un Williams Optics, 80 APO para ponerle arriba para autoguiado :lol::lol:

O el sueño de varios un astrografo por excelencia de Takahashi el EP 180 S1, con una relacion focal de f/2.8 :shock::shock: pero solo por la modica suma de 5.400 dolarillos

Pero en resumidas cuentas - Ernesto lo dijo en pocas palabras - pero también dicen que el mejor teles es el que más uso le das...

Un abrazo y suerte en la adquisición

PD: tambien te dijeron que para observacion de lluvia de meteoritos, el telescopio no te sirve para nada, si un buen par de binoculares, eso es verdad.

EP180ImageS1-L.jpg.aa0912eda976781c9ebcc

Enlace al comentario

Muchisimas gracias a todos. Ahora tengo que decidir. Gracias por la recomendación de los binoculares para la lluvia de meteoros. Yo tengo un Celestron 10x50. Supongo que me servirá. Igualmente si saben algo más y sobre todo de precios no duden en informarme. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol:

Enlace al comentario

Hola Sielfi:

Mira, el link que posteo corresponde a la pagina de Hokenn Ussers, y alli tenes unos modelos excepcionales de telescopios con Go-To (sistemas computarizados)

http://www.hokennusers.com/versubcatego ... 0Goto.html

y alli tenes que hablar con Ricardo Contreras o con Claudio del ISCA. El telefono es el 011-4504-6180. Ricardo es el webmaster de esta pagina de Espacio Profundo y la de Hokenn Users.

Por supuesto que tiene una variedad muy grande de telescopios con o sin Go-To, solamente motorizados o sin ellos tambien y ni hablar de la relacion precio/calidad

Con la venia y el perdon de Richard, tambien podes ver la otra linea de telescopios que son los MEADE que vende Optica Cosentino y Laser Optics - http://www.opticacosentino.com.ar/site/ ... S&carac_2=

Que son los representantes de esa Marca en Argentina - en las paginas tenes los telefonos

http://www.meade.com/ - pagina corporativa

Tambien tenes los telescopios Celestron que los comercializa Saracco en Argentina y lo podes ver en http://www.saracco.com/astronomia.php.

Estos dos ultimos que te nombro (MEADE, CELESTRON) no son nada baratos, pero vale la aclaracion, que a los Hokenn y los Celestron los hace la misma fabrica Synta.

Si bien somo pobres en cuanto a cantidades de marcas a diferencia de los paises del primer mundo, pero lo que hay son instrumentos de primera linea.

Todos los mencionados arriba te pueden dar precios, pero creo que las mejores financiaciones con tarjetas te lo puede dar HokennUsers

Un abrazo, mente y cielos claros

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...