Jump to content

Ropa Termica


Nachit

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!

El tema de consulta ahora es ropa térmica, se viene el invierno y hay que prepararse. Alguno tiene/conoce si alguno de estos productos es bueno¿?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motos-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... e-frio-_JM

Y hablo de las marcas Hifly o Artica que son las que salen en los anuncios no de la compra por mercadolibre que tiene sus riesgos.

Tengo el local cerca de casa así que puedo hacer una visita al primero.

Si alguno tiene una idea de calidades o ir a preguntar a tal lado porque es el mejor lugar. Yo por $300 le doy al primero para ver que onda

Saludos

Enlace al comentario

Hola Nacho,

No tengo idea de esas marcas. Pero tengo un remera primera piel de Alpine Skate, me la compré para salir a pescar. Y la verdad que no me puedo quejar.

Una marca que anda muy bien, por lo menos acá en Mendoza con el tema de ropa de alta montaña es Ansilta. Es un poco más cara pero realmente es muy buena marca.

Por ahí en estas cosas como en los telescopios y como en todo, si vamos al caso, conviene gastar un poco más pero comprar bueno. Al menos es la política que yo aplico.

Espero te sirva.

Saludos!

Enlace al comentario

Te digo la verdad no tengo idea de ropas terminas. Che por favor venite a una star party solo con el conjunto blanco ese jajajajajaj me muerooooooooo! Nada de ponerte ropa arriba eh!

Enlace al comentario

Nachit, yo compre aca (http://www.ardillacamping.com/), tenes desde ropa para camping hasta ropa para el ejercito. Los pantalones de tela de avion y de polar que tengo son excelentes, rusticos pero baratos y buenos. Si tenes ganas te podes comprar un casco del ejercito, por si se te enfria la terraza..

Es Juan B. Justo a 5 cuadras de la estacion Pacifico del San Martin, pesos mas, pesos menos.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Nachit:

Tengo un amigo que fabrica ropa de alta montaña, es decir interiores térmicos, buzos y camperas de micropolar y otros equipamientos para andinismo.

La marca es Equipe Company, si bien no es conocida en el mercado general te cuento que tengo varios equipos y son muy buenos e interminables, además el precio es muy bueno. Viví 25 años en Patagonia y los usé mucho tiempo.

Te paso un teléfono por MP.

Un abrazo.

Julio

Enlace al comentario

Julio, si es bueno hacelo publico, asi todos nos cambiamos la ropa vieja!! :mrgreen:

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo:

Por supuesto, no hay dramas. En realidad le pasé el dato a Nachit para que se ponga en contacto y vea que le parece, si todo va bien lo ponemos como público.

Es directo de fábrica, están en Villa Crespo por la calle Thames a dos cuadras de Av. Córdoba, pero el tema es que hacen cantidades limitadas por eso hay que contactar y ver cómo andan con la fabricación para la temporada.

De última les pego un llamadito y cualquier cosa aviso. Si Nachit se comunica antes que avise.

Un abrazo.

Julio

Enlace al comentario

Acá en bahía uso esto que me quedo de la época que le dedicaba el mismo tiempo que le dedico a la astronomía a la pesca y nunca pase frió es tremendamente térmico y al ser entero no tenes el problema de la entrada de frió en la cintura y no son caros ,,,también tuve la oportunidad (me prestaron) un equipo igual de la municipalidad de Usuahia , imaginate lo que era , parecía astronauta pero heladitas de 8 o 10 bajo cero a lado del agua en el dique paso de las piedras y no te enterabas que ocurría afuera en como una carpa personal ....

http://ushuaia.anunciosgratis.com.ar/fotos/uU1r

Saludos Jorge...

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Buen dato loco!!.

Por otra parte una buena campera es lo mejor, calzones largo, y un secreto, usar lana, pero contra el cuero a lo macho :lol: no pica, no sean maricotas :lol::lol::lol: , por otro lado, el uso del alcohol tambien funciona, aunque digan que no.... tambien lo que hago es prender un fuego a unos 10 metros de donde estoy, ahi dejo el vino.... bah dejaba :lol::lol::lol: cuando era adolescente y hablando de el uso del alcohol, ¿alguien sabe que le paso a Alvares? hace meses que no lo veo por aca.

Enlace al comentario

Nachit !!

Como va, este hilo fue tratado el año pasado con el anterior frio..

abrigos-para-la-epoca-invernal-t23738.html?hilit=ropa%20termica

Como agregado no existe la ropa termica, es un invento de la sociedad moderna para decir si algo es abrigado o no...

El cuerpo irradia calor y vos queres que no escape, casi toda es ropa de nylon o similar. Plastico. Y ahi vienen los nombres raros, "termo no se que.." "Power stretch".. "Cold killer :)"...

Jejjejej

Che, si andas con presupuesto , la pluma de duvet es lo mejor, con capucha integrada. Es la ropa que usamos en el laburo, y es la ropa que se usa para subir un 8000. Nada sofisticado.

De ahi , todo para abajo. Y hay mucho que sirve. Imaginate que yo uso todo interiores de lana, indistinguible de la textura del algodon, los neozelandeces le hacen un tratamiento y la textura no pica, es super suave. No huele despues de una semana de puesta, no pica, y retiene el calor estando humeda. Hay de todo.

Como en este hobby, no te dejes llevar por los nombres estrafalarios.

Cuello y cabeza irradian el 40% del calor. Asi que una campera gordita con capucha integrada es un lujo !! Un polar fino y uno gruesito, etc.

Pantalon que no sea de jean en lo posible y unas calzas abajo, pagamos por esa foto :) jajajaj

Cuando no estes observando por el ocular, un coso de esos flexibles de lycra en la boca y cuello ("buff") ayuda muchisimo. Yo uso el muslo cortado de una calza gastada, desde hace 15 años...

Saludos mi chofer !!!

Un Abrazo

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

perfecto el comentario de diego.

solamente para agregar mi setup :D . medias de nylon-medias térmicas-zapatos de trabajo.

y una cosita que quizás no se tiene en cuenta pero es muy importante:

"abrigarse cuando empieza a caer el sol, no cuando uno empieza a sentir frio"

saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Jorge: voy a llamar para ver si puedo comprar algo el tema es que estoy por terminar el 2º mes en este laburo y estoy cancelando las deudas que tenia después de ese tiempo antes de ponerme a gastar.

Diegote como andas tanto tiempo!!!!! El motivo del tema era si alguien conoce alguna de las marcas en particular o si esa ropa es util. Me acuerdo de ese post del año pasado (que por cierto debería estar en los fijos durante invierno) pero como siempre la genial onda que tenemos todos los que andamos en astronomía hace desvariar los temas para la ayuda de todos.

En cuanto tenga novedades aviso por acá!!

Saludos

Enlace al comentario

Que onda los "enteritos", alguien sabe?

Me parece muy comodo "calzarse el traje" completo directamente, como hacen los que laburan en frios polares cuando salen afuera, luego te lo sacas todo junto.

Saludos

Enlace al comentario
Que onda los "enteritos", alguien sabe?

Me parece muy comodo "calzarse el traje" completo directamente, como hacen los que laburan en frios polares cuando salen afuera, luego te lo sacas todo junto.

Saludos

A que te referis con enteritos?. Supongo que deben ser los mamelucos termicos a los que haces referencia, si es asi te cuento que tengo muchos mamelucos de ese tipo porque trabajo en el campo en los yacimientos de YPF. En el invierno nos proveen tanto guantes termicos como mamelucos del mismo tipo.

En cuanto a comodidad es como decis vos, el mameluco tiene cierre hasta mas o menos las rodillas asi que es faciles para ponerselo. Yo la verdad los uso cuando hace frio de verdad, o sea - 10 ° o - 15, sino ni me lo pongo por que la contra que tiene es que te reduce un poco los movimientos nada mas y cuando entras en calor con el trabajo quedas como un sauna, por lo menos asi quedo yo que transpiro mucho.

Saludos

Enlace al comentario

Excelente, porque en la astronomia, no te moves casi nada, son muchas horas parado, o sentado, a lo sumo vas y venis, y es bastante incomodo ponerse 5 capas de ropa como una "cebollita".

Veo mas facil bajarse del auto, calzarse el mameluco, estar en el campo, de noche a la intemperie en invierno por ejemplo, y sacarselo al subirte de nuevo para irte digamos.

Con respecto a la movilidad, en astronomia necesitas usar las manos o los dedos, ahi si es cuestion de usar un guante adecuado que no joda movilidad, o nada, dependiendo la temperatura, pero para el resto del cuerpo por ahi no jode tanto el estilo astronauta.

Quizas haya algun aspecto que no estoy teniendo en cuenta, pero incluso en precio podria ser conveniente tambien.

Me gustaria escuchar sus opiniones (uds los que usan esa indumentaria)

Saludos

Enlace al comentario
Excelente, porque en la astronomia, no te moves casi nada, son muchas horas parado, o sentado, a lo sumo vas y venis, y es bastante incomodo ponerse 5 capas de ropa como una "cebollita".

Veo mas facil bajarse del auto, calzarse el mameluco, estar en el campo, de noche a la intemperie en invierno por ejemplo, y sacarselo al subirte de nuevo para irte digamos.

Con respecto a la movilidad, en astronomia necesitas usar las manos de o los dedos, ahi si es cuestion de usar un guante adecuado que no joda movilidad, o nada, dependiendo la temperatura, pero para el resto del cuerpo por ahi no jode tanto el estilo astronauta.

Quizas haya algun aspecto que no estoy teniendo en cuenta, pero incluso en precio podria ser conveniente tambien.

Me gustaria escuchar sus opiniones (uds los que usan esa indumentaria)

Saludos

Si, desde el punto de vista economico es la mejor opcion ninguna campera te va a abrigar como un termico de estos, hace unos años nos daban unos termicos muy buenos creo que la marca era Boris. No se si seguiran fabricando.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...