Jump to content

NGC 4945


Panchosanpancho

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, anoche le tiré a NGC 4945, renegando un rato pude mejorar bastante el guiado y las estrellas se ven mucho mejor. Además las estrellas más blancas ya no se tiran más al rosado. Me dí cuenta que SCNR (el que te saca el verde de la foto) le restaba mucho verde a estas estrellas y esto hacía que cuando saturaba se iban al rosado violáceo. Así que la solución en el procesado fue hacer una máscara de estrellas para aplicar SCNR. El guiado mejoró dejando que PHD guíe solo para un lado el eje dec y cambiando algunos parámetros en el display del gráfico.

Vamos avanzando de a poco, probé lo del dithering que me recomendaron y si se puede con shift pero ya eran varios cambios para una noche, quería ver si el guiado mejoraba. La próxima lo implemento.

Fueron 12 lights ya que desgraciadamente se nubló todo después de 200 segundos iso 800, 10 darks, 10 flats y 20 bias. Me quedó bastante ruido, para la próxima voy a tratar de lograr más tiempo de expo, más lights y hacer dithering.

Muchas gracias por sus consejos, espero que les guste.

Saludos

Enlace al comentario

Que grande pancho!! muy buena imagen !! Felicitaciones.-

Enlace al comentario

Tenés un foco y guiado muy preciso, Pancho, lo que te da muy buenos detalles. Le falta tiempo de integración, pero lo bueno es que seimpre le podés sumar en otra sesión.

El SCNR hay que usarlo con cuidado, ya que te cambia el balance de blancos. Por lo general, yo lo aplico en algunas ocasiones, y solo con una máscara de luminancia invertida, y a un 30-40% de intensidad.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

¡Muchas gracias gente!

Ignacio, consejo anotado para la próxima.

Nachit, no entiendo bien a que te referís, pero ahora que lo miro más detalladamente veo que los spikes de la izquierda salen como movidos, supongo que habrá sido un defecto en el apilado.

Saludos

Enlace al comentario
Nachit, no entiendo bien a que te referís, pero ahora que lo miro más detalladamente veo que los spikes de la izquierda salen como movidos, supongo que habrá sido un defecto en el apilado.Saludos

La estrella mas brillante de arriba a la izquierda en los tiene 4 spikes como se ve en todas las fotos y del lado derecho se ve como si del centro saliera luz para el costado derecho como destellando.

De mas esta decir que la foto esta increible, pero al estar recien incursionando en la astrofotografia queria saber el por que de ese efecto. Tal vez es que estan un poco movidos como decis vos.

Saludos

Enlace al comentario

Ahora entiendo a lo que te referís, la verdad es que no tengo idea por qué sucede, busqué pero no puedo encontrar a qué se debe. Supongo que será un efecto característico de los telescopios reflectores cuando se incluyen estrellas brillantes en tomas medianamente largas. Si encuentro algo te aviso.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...