Jump to content

Ayuda con el DSS


Nachit

Publicaciones recomendadas

Hola!! Como andan?

Ando sacando mis primeras fotos del cielo y el otro día hice unas cuantas tomas en raw de marte (por no poder filmar correctamente desde la pc).

Aclaración: Todas las fotos fueron sacadas con la camara conectada a la pc y grabando las fotos directamente en el disco duro de la pc con el programa astro photography tool (APT a partir de ahora) variando el iso y el tiempo de obturación siempre con el mismo resultado (a menos que no elija el formato RAW en ese caso las fotos salen lo mas bien)

El tema es que cargar las imagenes raw en el deep sky tracker (DSS a partir de ahora) me aparecen así:

IMG_0765.JPG.6c33a91f8908c62683ff7f1dc70Imagen raw donde deberia estar Marte.jpg[/attachment]

En esta se ve todo negro pero si saturo al blanco con la herramienta que me da el DSS (Llevar todo al blanco en la escala de arriba a la derecha esa escala del negro al blanco) veo puntitos muy pixelados y violeta como la antena de la primera foto.

Trate de toquetear la parte que dice configuracion del proceso de desarrollo digital raw/fits sin resultado y se que marte esta en alguna de esas fotos porque lo vi en el visor de la cámara cuando sacaba las fotos!!!

Otra cosa que me llama la atención es que solo pueda abrir las fotos raw desde el DSS y que me haya predeterminado el photoshop para abrirlo y que aun abriendolo el mismisimo fotoshop me dice que no puede abrirlo.

5776b71756da7_Imagenrawdondedeberiaestar

5776b71759080_PropiedadesdelRAW.jpg.6c7f

Enlace al comentario

El tema es que el APT no me deja grabar videos desde la pc y otros programas que me descargue para grabar no puedo setear la canon y me abren directo la webcam (no me deja elegir la canon) Esta noche voy a intentar grabar directo el video a la camara y lo guardo a la memoria interna para despues pasarlo a la pc, pero cuando quiera sacar fotos raw me voy a encontrar con el mismo problema.

Enlace al comentario

Probaste con la versión Beta del DSS ?? A mi me pasaba algo parecido con ese tema de foto rectángulo, y lo solucione así..

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas. El dss es la versión 3.3.2 la baje hace bocha voy a bajar una nueva e instalarlo otra vez a ver que pasa. Osea tengo que pasar siempre todas las CR2 a DNG¿? entiendo mal si es como si fueran 2 tipos de RAW cosa que no me cambia la info que esta adentro de la foto?

Para la semana me hago un estudio mas profundo de los tipos de raw...

Enlace al comentario

A mi me pasó lo mismo con unos archivos .CR2 que me había enviado para procesar un amigo.

La primera solución es hacer lo que dice Carlos di Nallo porque sospecho que tiene el mismo modelo de Canon que tu.

Las otras soluciones son

1-Con el programa original de la Canon (Digital Photo Professional) convierte los .CR2 a Tiff y asunto solucionado.

2- Hay una aplicación gratuita en http://www.cr2converter.com/ que también te los convierte a TIFF y luego los puedes procesar en cualquier programa DSS, Photoshop etc.

Respecto a grabar el video directamente en PC prueba con el EOS Camera Movie Recorder que es de descarga gratuita

Si no te funciona dime que modelo de Canon tienes y te lo consulto en el CD book de Jerry Lodriguss "A guide to DSLR Planetary Imaging", Recomiendo este libro a todo aquel que quiera usar las Canon con Liveview para hacer planetaria.

Fernando

Enlace al comentario

Gracias a todos por toda la ayuda que me dieron!! el link de gustavo me saco las papas del fuego. Convierte los CR2 en DNG, para poder procesarlos tanto en PS como con el DSS y pude abrirlos sin ningún problema

Busque un poco de data de estos dos tipo de archivos pero me dice que los 2 son tipos de raw.

Alguno sabe de algún lugar donde expliquen de manera entendible por que estas diferencias¿? También le cambia el peso del archivo por lo cual temo que se pierda información de la foto.

Carlos el DSS que descargue supongo que es la version beta ya que no pague nada y no hubo manera de hacer que me los cargue de manera decente.

Fernando al final por falta de tiempo termine grabando los videos directo a la camara pero cuando pueda hago una prueba a ver que pasa

Un par de preguntas: Algun tutorial para apilado con el DSS? /// Procesado en general, se que del DSS voy a sacar un archivo tiff para editar en PS pero de ahi a saber que hacer hay un paso muy grande.

Una vez mas muchas gracias a todos y espero poder mostrar los resultados de ese viernes fantastico.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...