Jump to content

Consulta al foro 56mm 2"


Publicaciones recomendadas

a riesgo de estar fuera de tema, quiero tener la opinion de Uds. sobre el ocular MEADE SuperPl, de 56mm y 2".

Teniendo en cuenta que es para usarlo en mi flextube de 2001200, va bien??? vale la pena??? el precio parece estar bien. En USA vale u$d 80 y acá me piden $1000.

Mejor referencia de la que me puedan dar Uds. no voy a encontrar en ningú lado.

Gracias desde ahora.

Saludos

Enlace al comentario

No, no va bien para tu equipo. La pupila de salida no debería ser mayor a tu pupila dilatada porque vas a estar desaprovechando apertura efectiva y por otra parte, y más importante, vas a ver la sombra del secundario y el posicionamiento del ojo para que no se produzca el efecto "black out" va a ser crítico.

Si lo que estás buscando es mayor campo, tendrías que ir por un ocular de mayor AFOV y una pupila de salida acorde (yo no iría por algo mayor a 5 mm de pupila de salida).

Saludos!

Enlace al comentario

Considerando la focal de tu telescopio y la focal y el Fov aparente de ese ocular y haciendo un poco de cuentas verás que el aumento y el Fov angular final de esa configuración se asemeja mucho a un binocular de 20*80

Con uno de estos binoculares la observación te será más placentera (no tendrás el problema con la pupila de salida) y si montas el bino en un buen tripode (si es un paralelogramo mejor) saldrás ganando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...