Jump to content

Consulta: Adaptador para proyeccion por ocular


sebaruff

Publicaciones recomendadas

Buenas noites! Como andan chic@s? Saludo desde Mendoza, hace mucho no posteo nada aunque siempre le pego un vistazo al foro de vez en cuando, con el laburo y la facu se complica un poco pero siempre un tiempito me hago.

En fin, la semana pasada después de mucho tiempo saqué el teles y pegué un Marte, Jupiter, Orión... parecía perro de departamento cuando lo sacan a pasear :shock:

Prepare el 150 con el BST de 5mm con filtro caleste, con un buen seeing apunté a Jupiter y quedé admirado, corrí buscando mi camarita (sin pilas! :x ) , saque las del control e intenté filmar....ahora viene el motivo de mi consulta: ¿Es posible realizar un adaptador para cámaras digitales tipo slim que no se tomen del ocular? Es decir, que se agarre del telescopio o del focuser por ejemplo? Hasta pensaba en algo independiente del ocular. Intenté buscar algo en el foro y no encontré.

Agradezco las respuestas, un abrazo grande.

PD: No se si la consulta esta bien ubicada en el foro.

Enlace al comentario

Hola, mirá yo tengo este http://mla-s2-p.mlstatic.com/adaptador- ... 2013-O.jpg y es muy flexible, pero me cuesta mucho dejar perfectamente alineado el ocular con la cámara. Si no queda perfecto tendrás luces extrañas en la toma producto de la incorrecta alineación de las ópticas.

Así que mi próxima compra será este adaptador que venden en duoptic http://www.duoptic.com/astrofotografia/ ... tales.html es mucho, más estable que el otro

Saludos!

Enlace al comentario

Si, de hecho tuve uno similar al primero que nombraste y son bastante complicados para ponder el lente justo en el eje del tren óptico, voy a tratar de tirar unos bocetos, aunque no tengo idea del material a utilizar, gracias.

Enlace al comentario

Hola Seba:

Yo tengo el que te comenta Isantander de Duoptic y anda bárbaro, lo uso con una Samsung S830 viejita y no hay ningún problema en lograr un buen ajuste.

Además viene con unos suplementos para poder ajustarla en distintos diámetros de tubos de focuser o incluso del ocular.

En algunos casos sujeto el adaptador al focuser y en otros (usando el Barlow) no me queda otra que ajustarlo al ocular. Pero de todas formas es muy práctico y estable.

El único tema es que tienen que ser cámaras tipo Slim porque por ejemplo en una semireflex no se puede usar porque no da la longitud de la base.

Espero te sirva el dato.

Un abrazo.

Julio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...