Jump to content

O. Centauri y el Joyero


isantander

Publicaciones recomendadas

Saludos amigos, recuperado de la gripe y por fin con una noche despejada!!!, pude volver a hacer algunas fotos.

La alineación polar que hice quedó mejor que la anterior, llegue a tomas de 45 segundos. Pasado ese tiempo se comenzaba a notar el error de alineación.

De todas maneras estas son tomas de 15" ya que tontamente atribuí al CHDK unas luces extrañas que salían en la foto y en realidad era que no tenía bien alineado el ocular con el objetivo de la cámara... de eso me di cuenta después de haber cambiado la memoria. Voy a tener que cambiar el adaptador ya que dejar todo bien alineado lleva demasiado tiempo.

Saqué 10 tomas de 15" de ambos cúmulos, más 10 darks y 10 bias (no saqué más porque se me terminaba la batería de la cámara), apilé y procese con PixInsight 1.8. Por ahora procese los archivos .JPG ya nunca había trabajado archivos RAW y hoy cuando lo intenté me encontré con una imagen resultante bastante feita... luego vi que hay que setear varios parámetros antes de procesar los RAW, así que queda para mañana.

Equipo: Celestron C6-NGT

Ocular: super 25 mm

Cámara: Canon S95 (digicam sin CHDK)

Lugar: General Roca - Río Negro

Cielo: Solo destacable el hecho de que estuviera despejado, la pantalla publicitaria de led que tengo cerca de casa jode bastante.

p/d: Gracias a mi esposa por el café que me llevó justo cuando la noche se estaba poniendo fría.

oc-1024x768.jpg.c6c01d3a221218ae4983a06b

joyero-1024x768.jpg.4c2d868038ab838f3000

Enlace al comentario

En Rio Negro estos dias debe estar fresco y batata no? Me gustan las fotos, son clasicos que siempre nos dan satisfacciones. Si estas usando el Pix, para el caso particular de Omega Cen te sugiero hacerle una pasada con el DBE, te va a generar un pseudo-flat que corrige bastante la iluminacion despareja, viñeteo y luz parasita.

Con el tema de la alineacion estas usando algun software? Si podes proba el EQAlign, con una webcam podes lograr una puesta en estacion y estirar los tiempos de expo hasta que se manifiesta el error periodico de la montura.

Que se vengan los laburos, siempre con una mano gentil que arrime un cafe, mate no, intenta cebarte un mate en la oscuridad .....

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ricardo, gracias por tus comentarios!!

Esta frío por acá y ahora tenemos nubes para rato... así que de nuevo se va todo al altillo hasta que despeje!

Tengo el Pix y voy a procesar tranquilo, es tan complejo que cuesta mucho agarrarle la mano. Por ahora solo he podido probar con fotos mías anteriores y mirando videos en internet, y el DBE es algo a lo que no termino de agarrarle la mano !!!

Para alinear uso el soft que viene con el Celestron pero mi problema es que aún no tengo ocular reticulado, osea que todo es a ojo.. Primero oriento la montura al sur con brújula (le tengo corregida la declinación magnética) Alineo con dos estrellas, luego uso dos para estrellas para sincronizar. Pasado eso hago la alineación polar (la hace con la última estrella utilizada para sincronizar) y listo (claro ese listo me lleva un rato largo) Mi progreso ha sido pasar de 1 segundo de exposición a 40 segundos (ayer dije 45 pero me equivoqué)

Con EQAling creo que me frené en un paso donde me pedía información sobre los pixeles de la webcam, y de verdad tengo una cámara china que no sé que modelo es, así que ni idea de qué poner ahí... tendría que comprar una webcam más decente así no pierdo tanto tiempo y por sobre todo no tengo que contorsionarme tanto para mirar por el ocular y ajustar los tornillos de la montura.

Gracias por pasar!

saludos

Enlace al comentario

Gracias must290, me alegro que te gusten las fotos.

Hoy voy a procesar los RAW a ver que sale !

Omega no quedó tan en foco como hubiera querido pero salió mucho mejor de lo que esperaba. Hay mucha contaminación lumínica así que casi lo fotografíe a ciegas porque apenas se veía por el ocular.

Abrazo!

Enlace al comentario

Muy buenas che, pero me gusta mas la del joyero!! vos viste que soy un amante de los grandes campos :wink: Lo único que me parece es que corregir un poquito el canal azul, para destacar mas los colores de las otras estrellas. Saludos viejo y siga metiéndole caña a las fotitos che, que ya en poco tiempo vamos a tener el centro galáctico al cenit y con una gran variedad de objetos para tirarle..

Enlace al comentario

Ariel, de verdad el Joyero es hermoso ! No puedo abarcar más campo por la la combinación ajustada que tengo con mi ocular de 25 mm y mi cámara compacta a la que le tengo que dar los x4 de zoom que trae para que no hay viñeteo por el ocular.

Respecto a lo que me comentas del color azúl, tenés toda la razón. Tengo que procesarlas más y con más detenimiento, hoy voy a tratar de procesar los RAW y calibrar mejor los colores.

siga metiéndole caña a las fotitos che, que ya en poco tiempo vamos a tener el centro galáctico al cenit y con una gran variedad de objetos para tirarle..

Eso es lo qué más me apura en agarrarle mejor la mano a la puesta en estación y al tema de procesar las imágenes, para poder aprovechar en centro galáctico a full.

Gracias por pasar y comentar !!

Abrazo!

Enlace al comentario

Bueno, tal como dije antes hoy tocaba procesar los archivos RAW.

Nunca había procesado RAW y ayer cuando lo intenté la imagen obtenida no era a lo que estaba acostumbrado, así que estuve leyendo el tutorial "PixInsight: Preprocessing" en Atronomia Sur.

Como siempre hice todo desde el Pix pero esta vez seguí los pasos del manual e hice todo paso a paso (no use el script Batch Preprocessing)

Subo dos imágenes y las dejo a criterio de uds... a mi me gusta más la primera pero espero sus comentarios sobre qué notan que este bien, mal, etc.

Desde ya gracias a todos

Abrazo!

p/d: Edité para corregir el orden en que debían estar los archivos.

OCentauri-v2.0.jpg.d1e779645b9b5b1bc56b0

OCentauri-v1.0.jpg.82a142baf482e4fc920c4

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...