Jump to content

Triplete de Leo


Panchosanpancho

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, disculpen que publique tan seguido, pero tengo la versión gratuita del pixinsight por 45 días y lo voy a gastar para ver si definitivamente me quedo con él o no, además hay que desquitarse por los anteriores meses en los cuales estuvo nublado en la mayoría de los días.

En este caso fotografié el triplete de leo, fueron 25 lights (me quedé con 25 de 40) iso 800 de 200 segundos, 10 darks, 10 flats, 20 bias.

Las estrellas salieron un poquito elongadas así que creo que el próximo paso es tratar mejorar el guiado. Antes de comenzar la sesión de fotos le tiré aire con una perita de goma a la cámara y al corrector de coma, por suerte se fue la mancha que estaba en la foto del día anterior (M 104).

Como siempre cualquier crítica o sugerencia es bienvenida, espero que les guste.

Gracias por pasar, saludos.

Enlace al comentario

Está muy bien, Pancho. Más allá del problema de guiado que tuviste, se nota que lograste muy buen foco. Para este objeto tenes que tratar de estirar un poco más los subs, a no menos de 5 minutos, lo que pone más presión a la calidad del guiado, y juntar más horas.

Tenes un poco de ruido de fondo "peinado", típico de dslr. Te recomiendo hacer dithering para atenuarlo.

Quedate con pixinsight que es un soft impresionante!

slds

Ignacio

Enlace al comentario

Pancho, podes postear la cantidad de fotos que quieras, todavia es gratis :mrgreen:

Menuda produccion la tuya, el Pix es un software terriblemente complejo para el que recien empieza, pero una vez que conoces las herramientas y sus parametros dificilmente te cambies a otro programa. La gente de proxima sur se mando un excelente trabajo documentando casi todos los modulos del pixinsight, en este link

http://www.pixinsight.com.ar/es/

Al triplete le daria un nuevo procesado, no se si es mi monitor pero el cielo te quedo demasiado negro, y algo de info me parece que podes estar perdiendo. Te lo dice alguien que destruye las fotos, tomalo con pinzas.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muchas gracias gente! Vamos a tratar de mejorar el autoguiado, había leído sobre el dithering pero me parece que en la versión gratuita del APT que es el programa que uso para sacar fotos no te permite esto, solo en la versión paga, voy a ver si encuentro algún otro programa que lo permita de manera gratuita. Gracias por el link Ricardo, la verdad es que lo estoy siguiendo a Raúl López en youtube, pero ya le voy a pegar un vistazo a esa página. Pienso lo mismo sobre el procesado, el tema es que levanto mucho ruido si traigo un poco más el fondo, fijate que el ruido está apenas oculto. Pienso que a lo mejor aplicando dithering y exposiciones más largas pueda estirar más el fondo sin traer ruido.

También ahora que lo veo nuevamente me parece que tengo unos gradientes como de color rojo sobre todo una franja gruesa abajo y en ambos lados de la imagen. Sin embargo en el procesado le pasé dos veces DBE, voy a ver si puedo averiguar algo.

Nuevamente muchas gracias a todos.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Pancho, yo también estoy con el mismo problema del banding con la reflex, justamente pasó con el mismo objeto y también me sugirieron hacer dithering. Solo aclarar que la versión gratuita de atp tiene para hacer eso. Hay que ir a la ficha Gear y shift+click sobre el botón Guide. Esto habilita una ventana de opciones y una de esas es activar auto dithering.

Ni idea de los resultados porque nunca lo probé, pero en esta luna nueva voy a intentar a ver qué sale.

Saludos, Ariel.

Enlace al comentario

Si usan pix, me fijaria en los workflow que usa IgnacioDB, alias ReflexMan jaja

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola, muchas gracias, anoche me fije y el dithering es tal cual decís con shift. ¿Ricardo a workflow te referís en cuanto a la adquisición? ¿o procesado?

Muchas gracias, saludos

Enlace al comentario

Hola:

La foto está muy buena.

A mi , al principio me salía un peinado parecido...

¡El problema que tengo, es que al ser muy ansioso toco varias cosas al mismo tiempo!

Pero, más allá de eso, lo solucioné haciendo una tabla de flats usando los tiempos |0.50s|0.40s|0.30s|0.20s|0.10s| (por ejemplo 10 tomas de cada uno de esos tiempos)...

y luego apilé la misma serie de tomas con estos distintos tiempos de flats, y ¡εύreκα! con 0.20 s no me lo hacía más...

Luego abandoné el DSS y me compré el ImagesPlus y prácticamente ya no me quedan problemas de apilado.

Si bien luego me voy a poner a estudiar, para ver si puedo apilar con PI directamente...

Saludos RGF

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...