Jump to content

M 104 urbana


Panchosanpancho

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, les comparto una imagen obtenida anoche, son 20 lights de 150 segundos iso 1600, 12 darks, 10 flats y 20 bias.

2 problemas surgieron, por un lado La imagen apilada con el pixinsight tiene como si fuese una mota de polvo que los flats no removieron, por lo que tuve que recortar la imagen (por suerte la galaxia estaba fuera de esa zona). Probé apilando con DSS pero la mancha sigue en el mismo lugar, la mancha se nota bien en los flats también, sin embargo no la remueven los apilados.

Adjunto imagen de salida cruda, sólo toqué el histograma para levantar la imagen.

5776b7153dad0_m104grande.jpg.0b2be5e857b

Enlace al comentario

Me gustaría algún día poder sacar buenas fotografías del espacio profundo, muy bonita foto a mi parecer, yo no sé nada de programas de astrofotografía, lo mas que te puedo dejar es mi opinion de la foto :D.

Por cierto ¿que camara usaste?

Saludos!

Enlace al comentario

En mi opinion quedo hermosa la foto, pero bueno recien estoy arrancando con la AF.

Esa foto esta sacada desde san francisco, cordoba? Que tanta es la diferencia entre la polucion del cielo en Cordoba capital y donde sacaste la foto?

Enlace al comentario

Hola:

No es molestia ayudar en lo que puedo.

¿Los flats son viejos?

¿No podría ser gota de rocío nueva con flats viejos?

Ayer también me costó el guiado.Hoy va levemente mejor.

A esta hora pienso que pudo ser el seeing...

Anque hoy tapoco es un guiado como la gente, parece más normal.

Informaré como sale NGC 5139...

Saludos RGF

Enlace al comentario

Pancho, la imagen tiene un foco buenísimo, fijate qué bien detallada está la banda de polvo de la galaxia ...

Si la mancha está también en los flats, entonces estuvo en la adquisición también.

Yo probaría haciendo un apilado de los lights usando "RECORTADO (CLIPPING) KAPPA SIGMA" en el DSS; en algún lado leí que esta opción era recomendada cuando había motas de este tipo. Puede ser que obtengas una mejor imagen, o una más procesable ...

Lo que también deberías ver es si en los espejos del teles hay algún tipo de suciedad que produzca ese tipo de mancha, porque es bastante grande para ser una mota de polvo, fijate el campo que abarca ...

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus comentarios, use una canon T2i y un corrector de coma baader, aunque se nota un poco de coma en la esquina superior izquierda que luego quedó fuera en el recorte.

Esta foto está sacada desde el patio de mi casa en San Francisco, la contaminación lumínica es bastante menor a la de Córdoba capital, San Francisco tiene alrededor de 60 mil habitantes.

Nuevamente gracias Rodolfo, los flats son nuevos y sale esta mancha en los flats también.

Voy a probar usando ese método Hugo, gracias.

Saludos

Enlace al comentario

Los flats los saqué con AV, la verdad es que ni idea el tiempo, voy a ver si algún programa me lo informa ya que en propiedades no me sale el tiempo de expo. Igualmente anoche saqué otra foto y ya no sale más esa mancha ya se debe haber limpiado.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...