Jump to content

Satelite visto de dia sobre Resistencia


Publicaciones recomendadas

Estimad@s, como estan.

Les comento que el dia 21-04-14 a las 8:30 me avisaron de un objeto que era visible en el cenit, sobre la ciudad de Resistencia, Chaco.

saque la camara e hice algunas capturas que adjunto.

Datos:

horario: 8:30-8:35

direccion: Oeste -> Este

visto sobre el Cenit

Camara: Nikonn D3100 con filtro UV

Cropeado:

Ajisai tienen un cuerpo esférico con un diámetro de 2,15 metros y una masa de 685 Kilogramos. Su exterior está cubierto con 1436 retroreflectores y 318 espejos.

El satélites no tienen a bordo ningún sensor o dispositivo electrónico, y no tienen sistemas de control de altitud. Se mueven en órbita circular libre alrededor de la tierra, a una altitud aproximada de 1490 km. Su periodicidad es de 116 minutos, es decir, pasan por un mismo punto cada 11,3 horas aproximadamente.[/i]

Segun otro sitio:

The EGS (Experimental Geodetic Satellite) mission has 2 primary objectives. The first objective, which was short term, was testing of JAXA's H-1, 2-stage, launch vehicle. The second and primary long term objective was to determine the exact positions of the many isolated Japanese Islands. Ajisai can also be used for directional and photometric observations, using the mirrors equipped on the surface of satellite.

EGS was renamed Ajisai after reaching orbit

Satellite laser ranging to Ajisai is used to precision orbit determination and is used to improve the gravity field.

Ajisai has the following instrumentation onboard:

318 Mirrors

retro-reflector array (RRA) consistings of 1436 cube corners

Tal vez es visible debido a los espejos que tiene.

sat.jpg.b9e09cdafd6bf6ddb0e36d84c30b7184

Enlace al comentario

Realmente podría ser cualquier cosa, no se si un objeto tan pequeño se puede ver de día y a esa distancia, no dudo de tu información solo dejo mi imaginación libre. buena foto la hiciste a mano alzada o usaste trípode y por cuanto tiempo se dejo ver.

Aca encontré una foto del satelite nombrado

pd :http://space.skyrocket.de/doc_sdat/egs.htm

egs__1.jpg.36cde21c9bad279a804d7cec311da

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Interesante captura :loco

Con tanta superficie espejada fácilmente pudo tirar tanto brillo.

Buena cacería.

Enlace al comentario
Realmente podría ser cualquier cosa, no se si un objeto tan pequeño se puede ver de día y a esa distancia, no dudo de tu información solo dejo mi imaginación libre. buena foto la hiciste a mano alzada o usaste trípode y por cuanto tiempo se dejo ver.

Si, podria ser cualquier cosa; cierto!. Pero tenia un movimiento lento, como puse fueron aprox 5 mins desde que lo vi hasta que deje de verlo.

Lo saque a manopla, recostado contra la pared para un poco mas de estabilidad ya que no me daba el tiempo para desplegar el equipo.

Avion, no; Globo aerostatico, podria ser.

Pero al buscar data sobre ese satelite, justamente esta recubierto de espejos lo que lo haria visible.

Enlace al comentario

La distancia es como ver un espejo de 2 metros desde capital a bariloche, no digo que no pueda ser, me genera dudas, aparte el tamaño del satélite es de 2 mts y para que sean 2 mts efectivos de reflexión tendría que ser un satélite cuadrado de 2 mts por lado, que se yo son preguntas, me parece extraño que se vea de tan lejos y de día, no dudo de la imagen si del objeto.

Enlace al comentario
La distancia es como ver un espejo de 2 metros desde capital a bariloche, no digo que no pueda ser, me genera dudas, aparte el tamaño del satélite es de 2 mts y para que sean 2 mts efectivos de reflexión tendría que ser un satélite cuadrado de 2 mts por lado, que se yo son preguntas, me parece extraño que se vea de tan lejos y de día, no dudo de la imagen si del objeto.

Tal cual, dentro de lo que busque es mas o menos lo que estaba por la zona. Seria genial poder dilucidarlo, sino decimos: "Vi un ovni" y listo! jajajajaa

Enlace al comentario

Hola,

Iba a comentar algo que ya vi que estuvieron debatiendo. Me pareció raro primero que se pueda observar un objeto tan pequeño a esa distancia pero cuando leí el tema de los espejos, lo creí un poco más posible.

Hay algo que no me quedo claro, no se si porque soy un nabo o porque hay un error de tipeo (error de lipotimia diría Les Lutihers),

Su periodicidad es de 116 minutos, es decir, pasan por un mismo punto cada 11,3 horas aproximadamente.

Con esa periodicidad el pasaje a horas me da 1,93 hs. Me parece que hay un error en Wikipedia si la periodicidad a la que se refiere es la que yo creo.

Saludos!

Enlace al comentario
Hola,

Iba a comentar algo que ya vi que estuvieron debatiendo. Me pareció raro primero que se pueda observar un objeto tan pequeño a esa distancia pero cuando leí el tema de los espejos, lo creí un poco más posible.

Hay algo que no me quedo claro, no se si porque soy un nabo o porque hay un error de tipeo (error de lipotimia diría Les Lutihers),

Su periodicidad es de 116 minutos, es decir, pasan por un mismo punto cada 11,3 horas aproximadamente.

Con esa periodicidad el pasaje a horas me da 1,93 hs. Me parece que hay un error en Wikipedia si la periodicidad a la que se refiere es la que yo creo.

Saludos!

Como estas.

El periodo orbital si es de 115.7 minutos, pero capaz no siempre pasa por el mismo punto; si c/11.3 hs

Enlace al comentario

Hola, Pelin.

Felicitaciones por la toma del satélite.

Te envió dos enlaces enlaces sobre satélites que te pueden ayudar ademas de Stellarium:

Heavens Above http://www.heavens-above.com/

CalSky http://www.calsky.com/

Igualmente te envió un enlace donde capture un satélite ruso con el método afocal, a pulso y aguantando la respiración.

http://www.laisladelaastronomia.com/fotografia/

Saludos Edison, de Venezuela.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...