Jump to content

Recubrimiento Ruby de lentes para Astronomía


Invitado Cubicado

Publicaciones recomendadas

Hola

Les quisiera hacer una pregunta. He leído en el foro que el recubrimiento Ruby en los lentes de los binoculares no sirve para la observación astronómica ¿Por qué? ¿Es un efecto de aberración cromática de la imagen? ¿Disminuye la luminosidad? También alguien mencionó que quitar el recubrimiento es cosa sencilla ¿alguien sabe como hacerlo? Gracias de antemano.

Enlace al comentario

El recubrimiento rubi no sirve para astronomia, necesitas binoculares que no filtren luz, y ese recubrimiento si lo hace, antes de manosear un binocular para sacarle ese recubrimiento, te conviene adquirir binoculares sin ese recubrimiento.

Enlace al comentario

Hola Cubicado, tal como dice Raul no te recomiendo quitarle un recubrimiento a una lente, puede quedarte mal e inservible. El recubrimiento rubi sirve para observar al aire libre, mejora el contraste y baja la luminosidad, lo cual no es bueno en astronomia. Si tenes posibilidad de probar uno contra el otro te vas a dar cuenta la diferencia que hay entre ellos.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Cubicado:

Tal como te dicen los demás amigos, el cubrimiento rubi no sirve para observación astronómica. Te quita luz, que es justamente lo que necesitas en astronomía. Por otra parte, creo que tenes alguna confusión con la idea de "aberración cromática": el recubrimiento rubí no es "un efecto de aberración cromática", como vos preguntas. No produce aberración cromática. Ese es un problema que tiene que ver con las lentes simples y la refraccion de los distintos colores, y cuyo resultado es ver los objetos brillantes con aureolas verdes, violaceas y azules, especialmente.

En sintesis: si tenes binoculares con rubi, usalos de dia. Para la noche, buscate otra cosa. Saludos.

Enlace al comentario
Hola

Les quisiera hacer una pregunta. He leído en el foro que el recubrimiento Ruby en los lentes de los binoculares no sirve para la observación astronómica ¿Por qué? ¿Es un efecto de aberración cromática de la imagen? ¿Disminuye la luminosidad? También alguien mencionó que quitar el recubrimiento es cosa sencilla ¿alguien sabe como hacerlo? Gracias de antemano.

Hola, estoy por comprarme este monocular Hokenn http://www.mercadolibre.com.ar/jm/item? ... d=52928443 , para uso lúdico nocturno (algunos partidos de paintball), es decir, ver en el campo de nochea nivel del suelo y alguna que otra vez en la calle. Quisiera saber si me conviene con el recubrimiento de rubí, o sin el. Realmente hace diferencias para ver en la oscuridad?

Muchas gracias....

Al ver su foro recordé cuando de chico me regalaron un telescopio chino y salía todas las noches de verano a ver las estrellas y me dieron ganas de empezar ésta actividad....

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...