Jump to content

Buenas noches


Warlock

Publicaciones recomendadas

Hola, me presento ante ustedes,

Mi nombre es Fernando, soy de la ciudad de Balcarce, pcia de Bs As. Tengo 34 años y desde muy chico siempre fui un amante del cielo estrellado :)

Encontré este foro y me registré, estuve leyendo un poco algunos temas, muy interesantes por cierto.

Les cuento que compré ayer un telescopio marca Meade, el cual debería llegarme en la semana y seguramente estaré molestándolos con algunas consultas.

Por lo que he leído hay muy buena onda en este sitio y espero aprender mucho de ustedes que son quienes mas saben, veo que hay mucha información y espero poder adaptarme y ser bien recibido.

Les mando un fuerte abrazo!

Slds.,

Fernando (Warlock)

Enlace al comentario

Hola!! Bienvenido a EP. Espero que te encuentres cómodo en el foro y puedas resolver todas tus dudas por acá!!!

Te dejo un par de links que podes ir leyendo así entras en calor antes de que llegue el teles:

curso-de-introduccion-a-la-astronomia-amateur-de-duoptic-t19551.html

Pequeño cursito en videos para ir aprendiendo.

http://www.espacioprofundo.com.ar/verca ... Pasos.html

Primeros pasos muchas preguntas y respuestas.

Ya que estamos en la espera nos podrías contar por que equipo te decidiste al final

Nos seguimos leyendo

Saludos

Enlace al comentario

Bienvenido! Espeamos te sientas a gusto en el foro! :wink:

Felicidades por la adquisición 8)

Enlace al comentario

Hola chicos, muchas gracias por el recibimiento, es agradable el sitio, me siento cómodo.

El Teles que adquirí fue a lo que pude llegar y es usado, sé de buena fuente que está muy bien cuidado, se supone que debería llegar mañana, asique no imaginan mi ansiedad!

Es un Meade 130, estos son los datos que me pasaron:

Especificaciones:

Totalmente computarizado

Motorizado

AudioStar. Una voz en castellano le relata lo que usted esta viendo.

Incluye dos oculares MA 9 y 25 mm

Tipo: Reflector

Diametro: 130 mm (5.1")

Distancia focal: 1000mm, F/7.7

Montura: Altazimuth, DS-2000 mount

Viewfinder: Red Dot

Sinceramente no conozco y tampoco es que me volvi loco buscando info, en realidad al principio sí, pero mientras más leía más me confundía y terminé comprando este equipo. Espero haber sido buena la elección.

En cuanto llegue les dare mas datos o seguramente me surgiran dudas, ya estuve leyendo algun post en donde se trata el tema de puesta en estación. Disculpen si algunas terminologías aún no las domino, seguramente con el tiempo se adquiere un poco de conocimientos técnicos.

Por el momento sigo leyendo sus consejos y los link que me pasaron que seguro estoy seran de gran ayuda y utilidad.

Un abrazo!!!

Enlace al comentario

Bienvenido a EP!

No lo conozco al equipo ese en particular, pero un 130/1000 seguramente te dará muchas satisfacciones. Bueno, a esperar a que te llegue y ahí nos comentarás cómo te fue! :D

Todos en algún momento empezamos y no sabíamos nada (yo todavía conozco bastante poco). Como ya te comentaron, en la sección "primeros pasos" está todo. Y si no encontrás algo, su pregunta no molesta :).

Única recomendación por el momento: Empezá usando el ocular de 25mm, que te da menor aumento y es más sencillo ver cosas y enfocar.

Abrazo,

Enlace al comentario

Muchas gracias Sfellero, lo tendre en cuenta.

Imagino que el tema de puesta en estacion se va a complicar, y me ganaran los nervios y sobre todo la ansiedad, creo que los astros no se iran del cielo! jajaja Hay que armarse de paciencia...

Slds.

Enlace al comentario

Hola Fernando:

Bienvenido a EP!!!

El equipo que compraste es una muy buena opción para empezar, seguramente te dará muchos años de satisfacciones.

Cualquier inquietud no dudes en consultar que con total seguridad hallarás la respuesta, para eso estamos en el foro.

Un abrazo.

Julio

Enlace al comentario

Hola chicos,

Acabo de llegar de retirar el equipo. La cara me queda chica para mi sonrisa, mi pecho se hace débil ante los fuertes latidos que golpean dentro de mí jajajajaa... Se entiende como me siento????

Bueno, les cuento que llegó todo en orden, todo sano. Está "armado" a mi manera... o sea no entiendo nada del manual que está en inglés. Mi mayor duda surge en que al mirar a simple vista, sin ocular, veo que el espejo no está centrado. No sé si esto es normal, espero hacer que logren interpretar lo que veo. No sé si es el espejo chico, o sea el que va con ángulo para reflejar el espejo principal, o es el espejo principal, pero cuando miro lo veo un poco descentrado. Quizás está bien así, desconozco. Vi unos tornillos en la base donde está el espejo, pero antes de meter mano les consulto a ustedes. Seguro irán surgiéndose nuevas dudas, hasta ahora todo en orden.

En un rato tengo que irme a trabajar, así que hasta la noche no voy a poder meter mano, uno con la ansiedad quiere ya apuntar al cielo, pero bueno habrá que armarse de paciencia. está sin pilas y vi que tiene una batería redonda, tipo la de los mother de computadoras. Hay otra batería similar en el buscador, no se para que será esta última, porque está descargada. Mañana la reemplazo.

No me trajo ningún CD, tampoco sé si debería traerlo, pero buscaré a ver si encuentro el manual en español.

Quería compartir con ustedes mi inmensa alegría, ahora a leer que hay mucho por delante y mis noches recién comienzan.

Abrazo!!!

Enlace al comentario

Que emoción el primer telescopio!! Te advierto que a partir de ahora las noches van a estar nubladas o no vas a poder sacarlo (la maldición del equipo nuevo...

Tengo entendido que cuando ves por el portaocular vació tenes que ver tu ojo en el centro del circulito del otro espejo tengo que aprender todavía las claves de la colimacion. Igualmente intenta mejor apuntando con el ocular mas grande que tengas a algun objeto fijo una vez que lo tengas tenes que ajustar el buscador a lo que ves por el ocular.

Ahora para buscar algún objeto (te recomiendo arrancar x la luna que es mas fácil) usas el buscador hasta que veas la X donde queres apuntar y ya podes mirar por el ocular.

Ayuda memoria: acordate de sacarle la tapa al teles antes de ver por el ocular (les ha pasado a mas de uno)

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por los consejos, ahora estoy más tranquilo, no mucho menos ansioso! ;)

Pero aún estoy en mi trabajo y no le he podido "echar mano"

La Luna está en menguante, quizás a la madrugada sea momento de ver algo, pero quizás no me dejen las nubes.. Como decís, está algo nublado.

Las tapas las saqué, buena observación! ;) pero me llamó la atención eso de que veía un poco descentrado el espejo. Si puedo cuando llego a acasa trato de sacar una foto y ver si la comparto con ustedes.

Enlace al comentario

Hola gente, quería agradecerles nuevamente a todos por el recibimiento.

Les cuento que hasta ahora sólo he podido ver Saturno, lo hice la 2da noche después de recibir el teles, el primer día estuve estudiandolo y colimandolo. Tuve que desarmarle la parte donde va el espejo primario ya que uno de los soportes que lo sostienen se había desprendido, seguramente en el viaje. Ahora me queda afinarle bien el colimado, porque no está finito finito.... De a poco voy aprendiendo, pero la primer semana me tocaron noches nubosas y después arranqué a trabajar de noche ya que tengo horarios rotativos en mi trabajo. Aún ni siquiera he podido mirar la luna!!!!

Les cuento que de Saturno logré ver sus anillos, pero no con la nitidez o tamaño que esperaba verlo.. En cuanto pueda voy a tratar de hacer alguna captura de pantalla con el Stellarium para que logren comprender de que tamaño aproximado lo veía. También les cuento que en estado de extrema ansiedad por probar por primera vez el teles, no lo puse en estación porque realmente no sé bien como hacerlo. Leí y me baje del foro las instrucciones, asi que cuando me toque franco lo voy a hacer tranquilo y con paciencia. Por favor, entiendan que no podia sostener más mi ansiedad jajaja... :D

Qué opinan ustedes de agregar un barlow 2x? Esto no lo pienso hacer ya, pero lo voy a ir considerando a futuro, aún tengo muchas observaciones por delante, esto recien comienza para mí.

Bueno, estamos en contacto.

Abrazo!

Enlace al comentario

Que tal Warlock (tu nombre me hace acordar al Diablo II jaja).

Antes de responderte lo del barlow te pregunto, con que setup viste Saturno? O sea, que ocular?

Mirando el post no encuentro que equipo tenes, asi que refrescame la memoria.

Enlace al comentario

Muchas gracias Sebas, a la tarde prometo subir unas fotos. :)

Moska, Warlock me apodo porque cuando era chico había un juego de sega al que me lo pasaba jugando jaaja...

Bueno, mi equipo es un Meade 130, me alta mucho por aprender y ver, pero el cielo parece que no me entrega su belleza aún,.. las nubes están estancadas parece! :)

Saturno lo ví con un ocular de 25mm y sólo tengo uno más de 9mm. Todavía no se bien cómo ponerlo en estación para poder utilizar la función go to, pero nadie nacio sabiendo! :D

Slds.!

Enlace al comentario

Que tipo turro este Warlock, se cumplió un año y nunca subió fotos...

No quería hacer otro post, mañana subo fotos de éste y un nuevo equipo que compré. ;)

Salute!

Enlace al comentario
Que tipo turro este Warlock, se cumplió un año y nunca subió fotos...

No quería hacer otro post, mañana subo fotos de éste y un nuevo equipo que compré. ;)

Salute!

Vi esto y dije "porqué se habrá reflotado este post" :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Yo debo varias cosas también jaja.

Enlace al comentario

Buenas tardes,

Visto que el cielo esta bastante cubierto les dejo las fotos que les prometí hace algunos días, algo así como más de un año jaja (muy caradura) :lol:

Les pido disculpas por haber revivido un post viejo, pero tenía que completarlo con las fotos.

Empiezo por el Meade DS2130:

CvOsGY.jpg

hQJUmC.jpg

Nj3zKZ.jpg

HV4QHf.jpg

TR5AZI.jpg

InzyGC.jpg

Y este es una adquisición muy reciente, tanto que aún no he tenido la oportunidad de probarlo, surgió la posibilidad de comprarlo y me tentó el precio, tal vez no sea muy útil su montura pero supongo que me traera lindas satisfacciones observacionales, más adelante mi idea sería vender ambos y ver si puedo comprar algo con una montura que me permita incursionar en astrofotografía, o al menos es mi anhelo.. Bueno, me refiero a un dobsoniano, Sky-Watcher de 8", acá les dejo las fotos...

Pbx1aZ.jpg

wg9QVo.jpg

Pe5RSS.jpg

cKWzau.jpg

x1wv7y.jpg

pFhpi2.jpg

Les cuento que los dos teles los tengo como vinieron, el meade con un ocular de 9mm y uno de 25mm. Y el SW con uno de 10mm y el de 25mm. Hace unos días compre en Duoptic uno de 4mm (Sky-Watcher UWA TMB II Design) para planetaria, quiero apuntarle a Saturno, espero que el clima se comprote porque ya quiero usarlo y cuando tengo franco en mi laburo no tengo suerte con el tiempo, y los mejores cielos se dan cuando me toca trabajar de noche :evil:

Bueno, habiendo cumplido y con las disculpas correspondientes, espero que les guste, y cualquier comentario o sugerencia es bienvenido ya que estoy aprendiendo día a día en el foro.

Gracias a todos! :)

Enlace al comentario
tal vez no sea muy útil su montura
Estas loco? Es terrible montura! Los dobson, con unos modificaciones realmente minimas, tienen una suavidad impresionante. Obviamente para fotografia no sirve, pero si hces observacion, nada mejor q un dobson
Enlace al comentario

Todavia no lo pude usar, y el cielo tiende a estar cubierto unos días.

Temo que quiera ver algo y se vaya demasiado rápido de foco, vos decis que podre seguirlo?, a qué tipo de mínimas modificaciones te referís? :)

Ahora me haces dar dudas y encima no puedo probarlo... El ocular de 4mm me llego el sábado a la mañana pero no estaba asique mañana ire a buscarlo al correo.

Enlace al comentario

Es como cualquier montura sin motor. Solo que aca no tenes flex, le tenes q dar a mano.

Con un ocular de 4mm vas a tener gran cantidad de aumentos, puede que se te vaya, pero lo podes seguir sin problemas.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...