Jump to content

IC4592 La cabeza de Caballo Azul en Escorpión


Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Esta toma la hice la semana siguiente a luna nueva de Abril (casi cuarto creciente) (4/4/2014) desde el Cajon del Maipo.

Tuve que esperar pacientemente a que la luna bajara del horizonte para comenzar a fotear.

En el lugar me encontre con un grupo de astrofotógrafos muy entuciastas que no conocía, lo cual hizo mas amena la espera.

Espero con mi versión hacerle justicia a esta nebulosa que es bastante ténue, y esta rodeada de una gran cantidad de estrellas, lo que dificulta tanto su captura como su procesamiento.

13905971973_d8cd6a53bd_c.jpg

Aquí mas grande: https://www.flickr.com/photos/astro_gva ... 3/sizes/h/

Datos de la toma:

Telescopio: WO98 FLT con reductor/aplanador WO tipo IV

Montura: Cg5 con kit syncscan

Camara: 5D MKII (modificada por Hotech) 36 tomas de 5 minutos a ISO 1600.

Programa APT para captura APT, PHD para guiado y PixInsight para procesar.

Se agradecen comentarios, criticas, etc.

Geert

Enlace al comentario

Excelente esa imagen Geert; es una nebula bastante tenue, pero la destacaste en gran forma.

Qué bien las estrellas, muy puntuales!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Te quedó buenísima, Geert, con excelente contraste y detalles, y con el fov ideal para la cabeza. No se notan gradientes por la luna en absoluto.

Le tengo ganas a éste objeto, pero lo voy a agarrar incluyendo Antares, con el lente de 75mm y la 6D.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muy buena imagen Geert!, este objeto entra en el grupo de los dificiles de enserio.

Felicitaciones.

Enlace al comentario

Muchas gracias amigos por sus comentarios.

Si bien es un objeto ténue, tampoco es taaan del otro mundo, así que a los que le tengan ganas les diría "echenle pa delante nomas " :lol::lol: .

Le tengo ganas a éste objeto, pero lo voy a agarrar incluyendo Antares, con el lente de 75mm y la 6D.
Ignacio con esa combinación vas a tener un campo amplio increible. Fijate en esta toma que hice un par de años atras https://www.flickr.com/photos/astro_gvanhau/5803125106/ esta hecha con la Xsi y un lente de 85mm. La 6D es una full frame, por lo que mas o menos vas a duplicar ese campo...

ABZ.

Geert

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...