Jump to content

World 806.4616.0110 (Cosmos - Carl Sagan)


Publicaciones recomendadas

Hola,

Viendo los últimos capítulos de Cosmos me surgió una duda. El número que recibe la tierra (world 806.4616.0110) tiene algún significado o es algo elegido al azar?

Eso es todo, una pequeña duda, busque en Internet pero no encontré mucha información.

Gracias!

Enlace al comentario
Solo había una pantalla encendida en toda la nave, los demás sistemas reposaban en silencio. Una fotografía de la misma pantalla, la única refulgente, ocupaba la primera página del folleto. En la segunda, se podían leer las instrucciones para ingresar los datos necesarios para dar vida al resto del vehículo e indicarle a qué rincón de la Galaxia dirigirse.

000.0000.0001.

El serial asignado a la instalación principal del Congreso Galáctico tintineaba en la pantalla. Abajo, el espacio para introducir un código de autorización –el análogo a la llave de ignición de un automóvil– y, por último, otro espacio vacío, correspondiente al serial del planeta, asteroide o instalación de destino.

000.0000.0001. Para todos los efectos prácticos, el Congreso Galáctico era el centro de la Galaxia.

Cuando Waldheim introdujo el código de autorización, la nave se encendió como un árbol de navidad.

«Ahora La Tierra», pensó. El folleto la catalogaba en el sector 806, región 4616, sistema estelar 0110.

Serial 806.4616.0110.

Fuente: http://fitopez.blogspot.com.ar/2013/11/80646160110.html

Se esta complicando la investigación.

Enlace al comentario
Mirá, me despertaste el bichito de la curiosidad! :lol: Ahora me vas a hacer ayudarte en esa investigación :mrgreen:

Saludos!

Jaja! La verdad mucha información no encontré, pero me metí en casi todos los sitios donde se utiliza ese numero y mande mails a los autores para que den un poco de info :sabio

Al parecer no es algo ficticio sino que se trata de una nomenclatura valida. Pero necesito confirmación.

Ya que estamos, alguien que hable griego en el foro? :mrgreen:

Saludos!

Enlace al comentario

A mí me suena algo ficticio (como las coordenadas que usan en Star Trek o las del OGame).

Hay que pensar que sólo tenemos mucho conocimiento de las "regiones" cerca de nosotros, pero de las regiones lejanas sabemos muy poco (sólo vemos sus estrellas de mayor magnitud absoluta), y ese sistema jerárquico de usar sector/región/sistema sería más útil si tuviésemos un conocimiento más "homogéneo" de la galaxia.

Enlace al comentario
Encontré esto

http://milinviernos.com/2013/11/21/806- ... -lizarazo/

Al parecer se trata del relato de un escritor colombiano llamado Jerson Lizarazo.

Había visto ese relato (puse el link mas arriba) En su momento le mande un mensaje al administrador del sitio web que lo publico y me dijo que había visto la utilización de ese número antes de que sea publicado el relato.

El origen del número es un misterio del universo, como los números de Lost :sabio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...