Jump to content

Marte 20-04


Hal9000

Publicaciones recomendadas

Luego de una gran cantidad de intentos variados y fallidos con este planeta, finalmente hubo una ventana de seeing aceptable anoche, como para sacar algo decente.

Les dejo un par de imagenes de Marte, tomadas con SCT8 y video con Canon T1i a foco primario + barlow.

Ambas son aproximadamente de 800 frames sobre un video de 1500, apiladas con registax y procesadas con photoshop.

Saludos y gracias por pasar a ver.

marte2.jpg.604e2d14c2498fbee07395fd3c02c

marte1.jpg.666cdd6b0381b37ed224da2311c09

Editado por Hal9000
Resize obligado por cambio de software del foro
  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias Sergit y Nachit por sus comentarios.

NAchit: Es un nuevo metodo que aprendi hace poco y estoy agarrandole la mano.

Use grabacion de video raw, con Magic Lantern, en la Canon T1i.

Es complejo ya que es mas mucho mas incomodo colgar la reflex al telescopio que una camarita astronomica o webcam, tanto para enfocar como para capturar, el display no ayuda mucho por el tamaño y la posicion en que queda.

Por otra parte hay que procesar en raw, que si bien en teoria brinda mas detalles, hay que hacer muchas capturas y procesados para saber como encarar la cosa para la proxima sesion.

Lo bueno es que te brinda al menos 20fps, y en una variedad de resoluciones posibles.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta Yo recién me compre todos los anillos necesarios para dejar la cámara enganchada al teles por lo cual estoy viendo como hago para grabar el video, manejo la camara desde la pc con el astro photography tool para sacar fotos pero para hacer videos me pide la versión full, así que estaba buscando algún programita que me lo deje hacer desde la pc.

Saludos

Enlace al comentario
Gracias por la respuesta Yo recién me compre todos los anillos necesarios para dejar la cámara enganchada al teles por lo cual estoy viendo como hago para grabar el video, manejo la camara desde la pc con el astro photography tool para sacar fotos pero para hacer videos me pide la versión full, así que estaba buscando algún programita que me lo deje hacer desde la pc.

Saludos

Proba eos movie maker es free

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...