Jump to content

Homúnculo en H-alfa


Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

La noche del eclipse, esperando a que se haga la hora y aprovechando la buena elevación de Carina, hice una serie de tomas al Homúnculo en H-alfa. Utilicé la cámara QHY5L II mono, y el barlow con bastante espaciado para estirar la focal (2260 mm, f/17,4). Hice cuatro series: 55 x 10 seg, 55 x 5 seg, 100 x 2 seg, y 100 x 1 seg. Todas en 640x480 de resolución y 10% de ganancia, calibrados con 10 darks.

El seeing no era gran cosa, pero igual algo salió. Es una composición en HDR, como para manejar el rango dinámico.

saludos,

Ignacio

Homunculus_HDR.jpg.c40fec6a5ff09497b1170

Enlace al comentario

Buena imagen che!!!!

Este no es tu primer intento y te quedo muy bueno y con mucho detalle.

Es muy buena la QHY5II

capta lindos detalles.

Me sorprende que no la hallas hecho con técnica de planetaria como antes.

De esta forma llegas a captar mas detalle?

Saludos.

Enlace al comentario

Impresionante los detalles que sacaste! este objeto es extemadamente chico y luminoso!

Felicitaciones!

Enlace al comentario

Que buena Ignacio! El detalle es genial y me encantaron esos chorros que salen hacia arriba y abajo que nunca había visto.

El otro día intenté hacer lo mismo pero con 1700 de focal y las fotos individuales eran muy desalentadoras por lo que desistí. Volveré a intentarlo cuando por fin ponga el barlow...

Abrazo!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Excelente iniciativa Ignacio!!

Recuerdo que un un posteo tuyo yo comenté que tenía intenciones de hacer un video en Halfa de Betelgeuse y del Homúnculo. lamentablemente no tengo una QHY5 que me pueda dar esta prestación. Es una parece una excelete captura te felicito!.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...