Jump to content

M42 en reflector de 80" (2 metros)


Publicaciones recomendadas

Alguno a tenido el placer de observar por un gigante de los observatorios?

Me gustaría saber en "Visual"como sería digamos la M42, por un espejo de 2 metros de diametro. Os pongo unas fotos como aproximación.

si os animais ponerle un diametro necesario a estas imagenes xD, La 1º se que con uno de entre 100m y 200mm se ve algo parecido.

M42%204x90S%20Screen%20Master%20Dark%20850.jpg

M42_20081129_800_2.jpg

2012-12-06-M42-Registax%252BPS-definitiu-text1+copia.jpg

ps_giotto_curves_1_025.jpg

M42_20091211_2_1024.jpg

Enlace al comentario

Hola Carbonite, como bien dice Plutom, no creo que se pueda llegar a distinguir algún color salvo algún tono verdoso. Para mi sería algo muy parecido a la segunda imágen pero sin los colores rojos.

Saludos.

Enlace al comentario

Ya e leido a algunos afortunados con dobson de 16" que ven tonalidades violeta y este es el mensaje te uno con un... 22" xD

Aprovecho el hilo abierto para comentaros que nosotros la agrupacion Sirio de Malaga tenemos un 22" y realmente lo que se diga es poco, por supuesto que se ven colores en M-42 no como en las fotos pero se distinguen bien, sin hablar de cumulos globulares que se ven en 3D, la primer vez que observe M-13 por el 22" me parecio increible esa pelota de estrellas que se salian por el ocular, en fin una experiencia muy buena que hace aficion, os paso una fotillo de nuestro 22" en una de nuestras salidas a la venta la Leche en Zafarraya.

Enlace al comentario

el Observatorio de Mercedes hace observaciones a publico general, y si no me equivoco tiene un de 80cm... yo observe... es imprecionante!

Enlace al comentario

Les dejo un extracto de la observación que se hizo con el telescopio Subaru (8,2 mts.) que tiene el record del telescopio más grande usado en visual.

(en inglés)

For its inauguration in 1999, an eyepiece was attached so that Princess Sayako of Japan could have a look through the scope, and for several nights thereafter eager Subaru staffers did the same. “Everything you can see in the Hubble Space Telescope photos—the colors, the knots in the clouds—I could see with my own eyes, in stunning Technicolor,” one recalled.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...