Jump to content

Lo siento por Martin Mc Fly


Noritsu

Publicaciones recomendadas

A nadie le gusta ser aguafiestas y a mi tampoco. Pero creo que los viajes en el tiempo no han de ser posibles, muy a pesar nuestro.

El tema puntual es que tanto la Quimica, como la Fisica preguntan:

¿De que tipo de materia estan hechos los "nosotros" y los objetos que han quedado en el pasado o vienen del futuro?. Que sepamos, los atomos originales, estan aqui, unidos a su espacio-tiempo indivisible y los atomos no se pueden andar duplicando cada nanosegundo que pasa.

De ser asi, yo tambien me he quedado desilusionado.

Saludos a todos.

Rodolfo Moura

Enlace al comentario

De que tipo de materia estan hechos los "nosotros" y los objetos que han quedado en el pasado o vienen del futuro?. Que sepamos, los atomos originales, estan aqui, unidos a su espacio-tiempo indivisible y los atomos no se pueden andar duplicando cada nanosegundo que pasa

Rodolfo: De acuerdo, me dejó pensando bastante esta reflexión, ya que la materia/energía total del Universo a mi entender, no debería variar en ningún momento del pasado ni del futuro ¿no? si puede transformarse que es lo que ocurre constantemente. Si uno viajara hacia atrás en el tiempo, aunque sea una hora se vería a si mismo? Si fuera así iría contra la ley de la conservación de la materia o de la energía que dice que esta no puede crearse ni destruirse si puede transformarse de una forma a otra. Ya que si yo me encontrara conmigo mismo y me diera a mi mismo un apretón de manos: ¿De donde salió la materia de mi duplicación? Y esta es otra de las paradojas.

Quizás esto habría de ser factible por otro tipo de condiciones que todavía nosotros los mortales estamos lejos aun de dilucidar con la ciencia actual.

Saludos

Manuel

Enlace al comentario

Manuel, estoy de acuerdo con vos, es lo que nunca me termino de encajar de las peli!, ahora tambien creo que si bien por ahora es imposible, viendo un documental en discovery hay mucha pero mucha gente trabajando en esto, la verdad increible, y el dato curioso es que decian que por año se intentan patentar numerosas "maquinas del tiempo".

Hay un articulo por la web, si vuelvo a encontrar el link lo pongo, sobre el proyecto philadelphya, muy interesante no por el proyecto en si, sino por la explicacion posible atomicamente hablando.

dsaludos

Enlace al comentario

Para mi si que es posible porque de lo que se está hablando no es de la duplicacion de materia. Lo que no creo posible es que se pueda interferir o modificar el pasado.

Ustedes imaginen que estoy en orbita a plutón y dispongo de una nave espacial que se mueve diez veces más rápido que la velocidad de la luz. Me vuelvo para la tierra y observo con un supertelescopio hacia plutón. Seguramente lo que veré por el ocular será a mi misma en orbita a Plutón.

Creo que es posible algo similar a la pelicula Dejà vu (sin la parte final).

Enlace al comentario

Muy interesante che, no lo habia imaginado así Betelgeus... y me puse a pensar...

Acaso no vemos constantemente el pasado? Cuando miramos las estrellas, en realidad, no las estamos viendo cómo eran hace mucho tiempo atras? (el tiempo que tardó esa luz a llegar hasta nuestros ojos). Lo mismo se aplicaria para objetos mas cercanos.. como mirar nuestra propia mano.. no la estamos viendo con un poquititin de retardo?

Igualmente debe haber diferencia entre poder MIRAR el pasado y poder ESTAR en él. :roll:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...