Jump to content

Ideal, fotografía nocturna, opción bulbo y larga expo.


javier el observa

Publicaciones recomendadas

javier el observa

Hola colegas esta es la primera ves que posteo, hace un tiempo que derivo por el foro siempre haciendo pregunas y respondiendo otras, no soy de andar explicando mucho, pero me nació compartirlo con ustedes,

Cuando estamos comenzando con la astro foto, o con foto nocturna es imprescindible que manejemos un disparador remoto para evitar que la toma salga movida, no son muy caros pero a mi por ejemplo me gusta meter mano, y cuando haces algo que funcione y lo haces vos tiene otro gustito, a continuación les explico como hacer un disparador casero para nuestras reflex.

Materiales:

2. pulsadores tipo timbre.

1. enchufe mini plug, como el de auriculares (Tiene que ser estéreo) Luego explico.

3. cable flexible, de teléfono.

Estaneo soldador y cinta aisladora.

Anteriormente les puse que el mini plug tiene que ser estéreo, por la simple razón que tiene una maza y dos polos, la maza la utilizaremos para los dos pulsadores, y en cada pulsador nos queda un polo libre, ese polo lo uniremos a cada polo del mini plug, de esta forma presionando uno de los pulsadores la maquina hará foco, y presionando el otro pulsador la maquina disparara el obturador, es indistinto, yo coloque los dos pulsadores para que quede mas completo, pero comprando un mini plug mono pueden utilizar solo la opción de disparo. a continuación coloco las fotos,

Un saludo para todos los colegas, y espero aunque es algo simple poder ayudarlos,

Gracias a Espacio profundo por brindar el espacio. Javier.Torres

(El mango del pulsador lo hice con un cargador de celulares, esos que se enchufan en el encendedor de vehiculo)

5776b712b3d86_Sinttulo.png1.jpg.b155cfd0

5776b712b9943_Sinttulo.png2.jpg.5028fbd0

5776b712bd474_Sinttulo.png3.jpg.722bf3c5

45.jpg.c393ee443358547a71c3ad31361a04a3.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

muy bueno che!!! yo lo voy a hacer!! el tema de las conexiones en los botoncitos pulsadores cualquiera de las patitas es lo mismo cierto? Yo electrónica cero viejo.. :oops:

Ahhh por cierto... gracias por compartirlo!! Saludos.-

Enlace al comentario
javier el observa

hola ari es indistinto a medias, lo que tenes que tener en cuenta es que cada pulsador tiene 2 terminales, y el mini plug tiene 3, de los dos pulsadores saca 2 cables, uno de cada terminal, y lo colocas en el terminal mas largo del mini plug, (esa es la maza), y te queda en cada pulsador un solo terminal libre, y en el mini plug 2 terminales unis uno y uno,

Pd: te digo a medias, porque si o si las mazas tienen que ir juntas, de lo contrario cuando coloques el disparador pueden pasar 2 cosas, o te queda haciedo foco constantemente o te dispara una foto tras otra hasta que lo desenchufes.

Enlace al comentario

Bueno, listo, cuando lo fabrique comparto la foto.. Ahhh pásame tu dirección por si quemo la Canon!! ja ja ja ..

Enlace al comentario

Pienso lo mismo ,algo tan delicado parece difícil de fabricarse casero ,pero es cuestión de ser objetivo .en este caso un disparador ,solo hay que cerrar el circuito.

Me dieron ganas de fabricarlo .Gracias

Enlace al comentario
javier el observa

Mandale cuete entonces, el placer de usar algo tu fabricacion es unico, se de pulsadores que tienen dos acciones, una arriba y una abajo igual que el disparador original, pero a mi me gusto con dos pulsadores, igual que que voy a utilizar con el teles es solo el disparador,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...