Jump to content

Ocultación Saturno


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Quisiera hacer un experimento, utilizando fotos de la ocultación de Saturno por la luna, para calcular la distancia a la que estamos de ésta mediante el viejo método de la paralaje.

Por lo que les quisiera pedir que en la jornada de esta noche, si el tiempo se los permite, que hagan una foto en la que se observen la Luna y Saturno en el campo a las 4:00 AM de Arg (7:00 UT) y si tienen ganas otra a las 6:00 AM de Arg (9:00 UT). Hay que respetar los tiempos ya que tanto la Luna como Saturno se mueven rápido y ya no son válidos los cálculos.

Así que si tienen ganas los invito a postear debajo las fotos con el tiempo lo más exacto posible y las coordenadas donde fueron tomadas (si hay algún problema con esto último pueden mandarme un PM). Además también necesitaría saber el tamaño de pixel de la cámara que utilizan y la focal del teles que usaron también (aunque si ya me pasan los arcsec/pix genial! :D )

Bueno, espero que se copen y lamento hacer el post tan tarde..

Enlace al comentario

Muy buena iniciacitva! Lamentablemente en Llavallol es una cosa espantosa. Hay muchisimas nubes y apenas se ve la luna a travez de ellas. Para la proxima sera :(

Saludos!

Enlace al comentario

Si bastante feo estuvo por la zona..

Desde La Plata pude sacar una foto a traves de las nubes recién 4.15, bastante lejos del horario estipulado, pero entre nubes se dejo ver la ocultación.. Ya a la hora de la aparición fue imposible..

Una lástima, cuando me entere de otra ocultación planetaria o de alguna estrella importante posteo nuevamente a ver si se puede hacer..

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...