Jump to content

Primera experiencia con Jupiter


Stephen

Publicaciones recomendadas

Despues de mucho esperar a que se despejara un poco el cielo en mi ciudad que por cierto es yo creo uno de los peores que se puede encontrar ya que la contaminación luminica es exagerada pude observar Jupiter, aunque simplemente lo vi como un punto muy brilloso, eso si alcance a observar sus cuatro lunas, pero nada de detalles del planeta

Quisiera saber si es normal verlo asi, ya sea por limitaciones de mi telescopio (Tasco reflector 114 distancia focal "1000" aunque en realidad es 500), o por lo mencionado anteriormente por el cielo de mi ciudad no solo contaminado luminicamente sino con una polución considerable, además del hecho que cuando lo pude localizar ya estaba muy bajo en el horizonte tal es así que solo lo pude disfrutar un par de minutos

Enlace al comentario

Si, seguramente es por la contaminación lumínica que decís que no lo podés ver bién definido, y más si está muy en el horizonte, cuesta más ver objetos bién definidos allí, por lo menos yo lo experimenté así.

Si no fuera por eso tendrías que verlo bién, yo con mi 60/700 veo el disco claramente definido, no con detalles pero si con su color característico. Y siempre le vas a ver 3 ó 4 lunas cómo puntos luminosos.

Enlace al comentario

Sthepen, para verlo mejor, tendrás que esperar al año que vieno cuando este más alto en el horizonte, fijate que ya se esta poniendo temprano por el oeste, y para colmo, cerca del horizonte hay mucha turbulencia, también tendrías que ver si podés mejorar el equipo con buenos oculares y barlows acromáticos, eso te va a ayudar mucho a mejorar la calidad de observación.

Saludos.

Enlace al comentario

Coincido con Ramiro, cuando vimos a Júpiter este invierno, alto en el cielo, se veian perfectamente las franjas con todos los telescopios del grupo, hasta seguimos impecablemente un eclipse de Ganímedes con su sombra pasando por el disco del planeta. Hace unas semanas atrás, estando ya bajo en el horizonte, lo apuntamos... nada que ver, no se veian ni las franjas y bueno, le dijimos como en el chiste de Jaimito cuando le dice a la señorita: Hasta el año que viene!!!

Un abrazo.

Enlace al comentario

COmo los chicos te comentan, paciencia probá el año próximo a que esté más alto sobre el horizonte. -

Una recomendación: No te pases de aumentos porque vas a ver muy mal. El tubo es el de un 114/500, pero trae un barlow interno que lo lleva a 1000mm de focal y realmente no se ve bien en ese equipo a altos aumentos. -

Buenos Cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...