Jump to content

Empezo el eclipse lunar total con cielo despejado


Publicaciones recomendadas

En este momento es observable el eclipse total lunar, con un clima bastante fresco pero con un cielo totalmente despejado y claro. Un espectaculo para no perderse.

El proximo en 1 año.. asi que a tirar como se pueda para verlo en su totalidad, es un espectaculo hermoso.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

La NASA lo trasmite en tiempo real

http://www.ustream.tv/channel/6539981

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muy Bueno!

También usé los binos, una cámara, el celu, todo lo que había a mano a la madrugada.

Hubo una gran movida en el Planetario (3000 personas dijeron por un noticiero).

Entre muchas cosas que comentaron en los noticieros de la mañana es que la Astronomía amateur es una actividad muy difundida en la Argentina, que reúne a más de 20.000 astrónomos aficionados. Será así no más? qué orgullo!

Buenos eclipses!

Juan Carlos

Enlace al comentario

Lindo evento, muy cómodo con binoculares. Al parecer desfilaron los binos anoche :D y por lo visto cámaras también.

Lo bueno es que al tratarse de la luna cualquier cielo es bueno. Cada uno desde su casa ya sea a ojo desnudo, con un simple instrumento o un gran telescopio pudo disfrutarlo.

Mi observación empezó a las 3, apenas se hacía presente una tímida sombra negra sobre el lado superior derecho de la luna, muy lenta la cosa invitaba a darse una vuelta por todo el cielo.

Saqué un 7x50, el 16x50 y el 20x80 para comparar diferencias. Como dije antes con cualquiera era genial el asunto.

Una linda noche que para mí finalizó a las 5 y estando el eclipse en todo su esplendor, fresca pero agradable. Si nos quejamos ahora que nos queda en julio :shock:

Saludos!

Enlace al comentario

Holas gente, saqué mas de 900 fotos de muchos estadíos cuando apile subiré algunas y algún mosaiquito donde se vea como fue el cubrimiento y el "enrojecimiento", un abrazo

Enlace al comentario
Saqué un 7x50, el 16x50 y el 20x80 para comparar diferencias. Como dije antes con cualquiera era genial el asunto.

Yo con el 8x40 y el manfroto de caño, reposera y camarita a cuerda.... un lujo!!! igual, es lindo verlo sin nada... lo que lo cago para mi es que el máximo fue para el lado de la ciudad, y no dejo ver muchas estrellas que aparecen cuando decae el brillo de la Luna, desde el campo deve ser una sensacion muy loca.... la proxima, ahi que juntarse y rajar.....

Enlace al comentario

Yo lo agarré a eso de las 3:45. Con la luna ocupando 3/4 del campo de visión, se puso notoriamente lindo para mi gusto cuando quedó apenas una pequeña zona sin oscurecer. parecía un casquete polar.

Mientras avanzaba el eclipse le tiré a algunos clásicos.

Una conclusión es que, a pesar de estar tapada, no era lo mismo que una luna nueva. La Nebulosa de Carina no se veia. Omega Cent no resplandecía. Pero sumé un cúmulo globular que se me venía escapando, el M4.

Pensando en que faltaba una hora y media para que suene el despertador, y sabiendo que tenía sueño, me fui a dormir responsablemente :D .

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Comparto con Leo. Que lindo debe ser cuando se arma una dupla así, padre e hijo, y que garra!

Enlace al comentario
Hola a todos!

Con Mi hijito disfrutamos el eclipse a full.

13911091144_792dc9c4ae_b.jpg

13887555106_8f585ee544_h.jpg

13887553611_4cb4523266_h.jpg

Para sacar fotos enchufe la cámara sin ocular directo al telescopio, la camara la remoteabamos desde la notebook mediante cable usb.

Saludos.

Hola Niko, disculpa mi ignorancia ¿que es remotear la camara desde la notebook mediante cable usb?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...