Jump to content

Closeup solar 12-4-2014


FernandoSilvaCorrea

Publicaciones recomendadas

FernandoSilvaCorrea

Hola a todos! Les presento una imagen de una parte de nuestro Sol tomada el día de ayer 12-4-2014.

Espero que les guste.

5776b7109c569_Capture12-04-201412_11_44.

Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea

Muchas gracias por sus comentarios. Javier, para esta imagen utilicé un Coronado PST, lente Powermate 2,5x, cámara ZWO ASI 120MC, filtro orion luminance y todo esto sobre montura CGEM. Fueron alrededor de 1000 fotogramas procesados en Registax 6. Ahh y lo principal, buen seeing :)

Enlace al comentario

Muy buena imagen Fernando tal como todo tus trabajos con un gran grado de detalles y nítidez.

SI me permitis te paso un tip que leí en un articulo de fotografia solar publicado en una S&T: "El rojo esconde detalles"... hay una gran verdad atras de esto.

Probá de procesarla en el Phtoshop en Blanco y negro y aplicale un filtro rojo, vas a ver como explotan los detalles!. Luego la podes colorear usando la curva y tocando cada color por separado con una técnica que si te interesa te la paso; te deja el sol amarillo oro.

Yo tambien hago solar con un Lunt LS60 Double stack

saludos!

Federico

Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea
Muy buena imagen Fernando tal como todo tus trabajos con un gran grado de detalles y nítidez.

SI me permitis te paso un tip que leí en un articulo de fotografia solar publicado en una S&T: "El rojo esconde detalles"... hay una gran verdad atras de esto.

Probá de procesarla en el Phtoshop en Blanco y negro y aplicale un filtro rojo, vas a ver como explotan los detalles!. Luego la podes colorear usando la curva y tocando cada color por separado con una técnica que si te interesa te la paso; te deja el sol amarillo oro.

Yo tambien hago solar con un Lunt LS60 Double stack

saludos!

Federico

Muchísimas gracias Federico!! Voy a seguir tu consejo ahora mismo :)

Enlace al comentario

Gracias Fer lo bueno de ese tele es el Double Stack que te da menos de 0.55 angstrom de bandpass y como seguro sabes esto se traduce en mas nitidez

Yo he podido comparar con un coronado y si se nota alguna diferencia aunque en los foros por ahí se discute algo este tema

Lo que me esta haciendo falta es una buena camara hoy por hoy me muevo con una neximage que es buena pero quiero un upgrade

Saludos

Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea

OK Federico, siguiendo tus consejos pasé a blanco y negro y luego le puse color y en verdad se destacan más los detalles. Gracias

5776b713a882e_Capture12-04-201412_11_44.

Enlace al comentario

Muy Buena Fernando!! :shock: , me encantó como te quedó, le diste además un toque de brillo que le da una sensación de volumen interesante!.

Estimo que lo sabes, pero por las dudas y si te interesa meterle las prominencias, hacete una capa del original y procesá el fondo por separado, luego la unis a esta.

¿Fueron mas de mil Frames el procesado?

saludos

Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea

Muchas gracias Federico!! En realidad, no tengo ni idea eso de trabajar con capas jajaja, pero voy a leer un tutorial y... a intentar sacar esas prominencias.

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...