Jump to content

Duda sobre setup para el eclipse


Moska

Publicaciones recomendadas

Que tal compañeros!

Un amigo tiene una Nikon D3100, con dos objetivos: Un 18/50 y un 70/300. Me pregunto que seria lo mejor para poder fotografiar el eclipse, asi q le dije q le iba a averiguar.

Que opinan? Por pura deduccion le dije q seguramente el 70/300, es la opcion correcta? En cuanto a la configuracion interna de la camara, tiempos de exposicion, etc, que seria lo mejor?

Desde ya gracias.

Saludos!

Enlace al comentario

Sin dudas con el 70/300 es el que dará el mejor resultado ya que con el 18/50 la Luna queda muy chiquitita en el frame.

En la época de la fotografía con película había concienzudos estudios de los tiempos de exposición y las aperturas de diafragma en función del transcurso del eclipse.

Hoy en día con las cámaras digitales es sólo cuestión de hacer algo de bracketing (es decir ir barriendo los ajustes entre subexposición y sobrexposición) para luego "pescar" la mejor exposición.

Los lentes zoom son poco adecuados para fotografía astronómica. Al 70/300 no se lo puede llevar hasta los 300mm ni abrir todo el diafragma. Pero de todas maneras la Luna es un objeto bastante brillante y hay margen suficiente.

Recomiendo lentes rápidos y fijos para astrofotografía. El de 200mm es todavía accesible (en precio). Por arriba de 300mm tiene precios prohibitivos (al menos para mi) y es mejor pasarse a un refractor de focal corta.

Pero lo más importante de todo para fotografiar el eclipse es que no haya nubes y eso parece ser algo muy difícil por estos lares

Fernando

Enlace al comentario

Hola Moska:

Te cuento que a fines de 2010 pude sacar algunas fotos de un eclipse entre las nubes en Lago Puelo.

Use mi Nikon D50 con un zoom 100-300, enfoque manual y a ISO 400. En ese momento no tenía disparador infra rojo por lo que usaba el disparador automático seteado en 2 segundos. Si bien las nubes me dejaron hacer poco, algunas salieron buenas artísticamente pero muy pobres para astrofotografía.

Creo que hay que usar ISO menor que la que usé en ese momento.

Lamentablemente no las tengo a mano como para subir alguna.

Una sugerencia: hay que elegir entre hacer fotos u observacional, las dos cosas son complicadas, lo digo porque me pasó ese día, andaba entre el Dobson 250 y el trípode de la Nikon y fue un bolonqui :lol:

Espero te sirva el dato.

Un abrazo.

Julio

Enlace al comentario
Hola Moska, creo que esto es lo que buscas!!! http://www.xatakafoto.com/trucos-y-cons ... otal-de-mañana . .

Saludos che!!!

Ariel el link esta roto, fijate si encontras el correcto.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Moska,buscando un setup potente,el que mejor cubría todo el frame de mi t3 fue un acople con un maksutov de 90mm(es que solo tengo con zoom un lente 70/200 FD y sale muy pequeña la imagen) que use como objetivo, la toma es a foco directo, con ISO 400 y a 1/100 de exposición, anexo imagen . espero les sirva .

Reciban un saludo desde Campeche. Mexico

Enlace al comentario

Hola Moska, buenos dias, yo tengo un 75-300, a 300 de focal tendrias que cerrar el diafragma en 11 como mínimo, porque tira mucha aberracion cromatica y no logra un buen foco. En cuanto a los tiempos de expo es cuestion de ir probando, eso sí, tripode obligatorio, si no tenes tripode, un buen consejo es una bolsa de tela rellena con lentejas o garbanzos sirve para acomodar la camara y con el temporizador en 2 sgundos alcanza y sobra!

Abrazo, buenas capturas y buenos cielos!!!!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...