Jump to content

Pregunta, con respuesta dificil (creo).


Noritsu

Publicaciones recomendadas

Hola estimados amigos:

Quiero hacerles una pregunta que desde el vamos se que no es facil su respuesta, por la gran cantidad de calculos que son necesarios para llegar a una respuesta exacta.

El tema es saber si es posible ubicar la posicion del sistema solar en el llamado antiapex con bastante precision en determinada epoca, por ejemplo: hace 2 millones de años atras o 4,5 millones.

No se trata de buscar en el opuesto a Hercules, ya que los distintos movimientos del sistema, la galaxia, el cumulo local, el supercumulo y algun que otro asteroide determinaran la ubicacion.

Si tienen idea de esto les agradecere la informacion.

Gracias por su atencion.

Atte: Rodolfo Moura

San Andres

Enlace al comentario

Hola Noritsu:

Se puede saber aproximadamente donde estuvo el Sol hace dos millones de años o mas, pero sin saber demasiado que estrellas tenia alrededor. Se conoce la orbita del Sol alrededor del centro galactico. El año galactico (el periodo que tarda en dar la vuelta) es de unos 220 millones de años. el recorrido suponiendo una orbita circular es de 180 mil años luz. (por estar a 27 mil AL del centro) Esto significa que en dos millones de años, recorrio 1600 AL. aproximadamente

El asunto es que no se conoce demasiado bien las distancias y movimientos de las estrellas mas alla de 200 AL, por lo que no seria posible saber que estrellas rodeaban al Sol. Sí se puede saber en que posicion con respecto al la posicion ACTUAL estaba en esa epoca.

Cuando hablas de 100 millones de años, el Sol estaba del otro lado de la Galaxia, por lo que es mas dificil aun saber que la rodeaba.

No se exactamente a que apuntas con la pregunta. Espero que esta info de ayude.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...