Jump to content

IC4628 en H-alpha con 450D mono


Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

El otro día saqué los bártulos con la idea de tirarle a Marte cerca de su oposición. El seeing estaba bastante malo, pero me entretuve mirando y sacándole fotos a la luna, esperando que Marte se eleve, con la esperanza que mejore. Pero no hubo caso, a pesar de una mejor elevación, seguía bailando demasiado como para hacer algo que valga la pena.

Entonces cambié de objetivo, y le apunté a ésta nebulosa en Escorpio, llamada de la Gamba. Llegué a hacer 10 tomas de 10 minutos (1:40 horas), con el filtro H-alpha de 7nm, y la canon 450D monocromática, hasta que entraron nubes y dí por terminada la sesión. Me hubiese gustado completar 3 horas, pero bue.

Se las dejo. Es un objeto muy lindo para hacer en banda angosta (paleta Hubble).

Saludos!

Ignacio

IC4628.JPG.35b23d1e5b5492a3678e64f69675b

Enlace al comentario

Muy buena imagen Ignacio, siempre me sorprende la puntualidad de las estrellas en tus fotos, esta impecable.

Vas a sumarle RGB a las fotos que venis haciendo en H-Alfa ?? :P

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias, Ricky. En H-alpha las estrellas salen chiquitas, es un placer. El tema es que no te "rebalse" el color cuando combinas con RGB.

Sí, la idea es ir recolectando el RGB correspondiente. Ya lo hice con Carina, y compartí el resultado en el foro.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Ignacio

Una vez más tus trabajos son superlativos y como aquello del tango "de chiquilin lo miraba de afuera" simplemente me remito a ver lo que haces y tratar de aprender algo.

Tengo una duda de aprendiz. Con la 450D tu campo es distinto a la full frame y además haces las tomas en días distintos. Como es que luego puede alinear Halfa y RGB? . Los programas de alineación resuelven bien las rotaciones y los desplazamientos entre frame y frame pero como te manejas con el cambio de escala?

Quizás es una pregunta un poco tonta, pero no pierdo nada en hacerla.

Saludos y felicitaciones una vez mas.

Fernando

Enlace al comentario

Hola Fernando. Gracias por tu cálido comentario.

Con la 450D uso el reductor focal, que acerca un poco el FOV a lo que da la full-frame 6D en focal nativa, ademas de darme una focal mas brillante (ideal para H-alpha) y una resolución por pixel parecida. Luego utilizo la herramienta de registro de pixisnight, que puede manejar cambios de escala (y distorsiones) sin ningún problema.

abrazo

Ignacio

Enlace al comentario

Muy buena Ignacio! Según experiencia propia esta es la imagen mas difícil para combinar el Ha con el RGB. Siempre me costó una barbaridad, pero en el workshop de PI en Chile, Vicent Peris lo hizo con este mismo objeto y le quedó perfecto. Ahí descubrí que el duro soy yo...

Abrazo,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...