Jump to content

Hacer un video con Fujifilm Jx acoplada a Newtoniano 114/900


ramosarenas

Publicaciones recomendadas

Hola ¿qué tal?

Es mi primer mensaje :D Me llamo Ricardo Ramos y vivo en España, Andalucía, Córdoba.

Llevo unos meses prácticando con mi tubo de principiante que me ha dado grandes alegrías. Me he decidido a escribir en este Foro porque es mucho más cercano y se trata mejor y con más paciencia al "novato".

Al grano. Mi pregunta es la siguiente:

Hasta ahora he estado haciendo astrofotografía afocal poniendo mi cámara fujifilm en un soporte y acercándola al ocular. Luego hacía una foto, buscaba el frame con más calidad y lo modificaba digitalmente. Logicamente la calidad era bastante pobre.

Me gustaría hacer un video de algunos segundos (decir que mi montura no tiene motor de seguimiento). Solo aprovecharía el paso del planeta de un lado a otro del ocular. ¿Creéis que es factible? ¿Afectará de algún modo el movimiento del planeta por el ocular? ¿Hay algún programa que lo corrija? Muchas gracias a todos :wink:

Enlace al comentario

Hola Ricardo, bienvenido :wink:

No va a haber ningún problema con lo que proponés, el Registax (programa para apilar videos) te alinea los frames del video. Hasta podés ir corrigiendo con el movimiento fino en AR para tener un video más largo. Para tener más aumentos jugá con el zoom de la cámara y los oculares que tengas hasta conseguir el resultado que te satisfaga más. No te olvides del foco, que para capturar detalles es clave. Si podés construí una máscara de Hartmann (más simple) o de Bathinov (más compleja) para, con una estrella, llegar al foco que te sirva para capturar todo el detalle que se pueda.

Un saludo!

Enlace al comentario

Tal cual te comentó Zoilo, vas a poder. Es más, con un video, y apilando los frames, vas a llegar a una imagen muchísimo mejor que la que obtuviste con el frame individual.

Te aconsejaría que trates de alinear lo mejor posible la lente de la cámara con el ocular, así minimizás distorsiones propias de la falta de alineación del tren óptico.

Y buen, como todo, a probar y probar!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Buenas,

Siguiendo sus buenos consejos he elaborado una máscara Bahtinov "casera" y la verdad que es de gran ayuda a la hora de enfocar!!!

Ver máscara aquí--> http://4.bp.blogspot.com/-oBUSooyThjs/U0z-cPCzMlI/AAAAAAAABxE/On9A5HREYd8/s1600/DSCF2664.JPG

Además ayer salí a observar el cielo pese a tener una Luna llena que dificultaba mucho la visualización. Pude hacer algunos videos de Marte y de Júpiter y creo que el resultado ha sido decente. He notado la diferencia. No obstante hay posibilidad de mejora ya que a la hora de aplicar el zoom a la cámara se me olvidó volver a enfocar con el botón de disparo (que enfoca automáticamente).

Aquí les dejo las fotos conseguidas usando un ocular 10mm y la barlow 2x, luego retoqué los videos con Registax6.

Marte--> v3kky9.jpg

Júpiter--> 153pibl.jpg

Enlace al comentario

Si tiene foco manual lo mejor es activarlo y dejar el foco en infinito, para enfocar solo con la Bathinov. Si no se puede, "bloquear" el foco con el botón de disparo y enfocar a partir de ahí. El Jupiter te salió muy bueno! :wink:

Un saludo,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...