Jump to content

Jupiter: Gran Mancha Roja y Tránsito Io (8-4-2014)


Ale_G 9000

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Aprovechando el cielo despejado que hubo el martes por acá decidí probar una adaptación casera a la reflex. Básicamente poner el ocular de 10mm en frente de la cámara (algo que es habitual con webcams). La idea era dar un poco de aumento a la imagen para no desperdiciar la resolución del sensor.

Al ocular lo mantuve en su lugar con un anillo de goma espuma ya que no estaba seguro si el focuser tendría recorrido suficiente para lograr el foco, así que lo fui moviendo hasta encontrar el punto.

Probé con Júpiter y la verdad se notan mas detalles respecto a la filmación a foco primario (también se nota la aberración cromática de ocular, pero bue..)

Sin saberlo, me encontré con la mancha roja y el transito de Io (no estoy seguro si fue ese satélite, las tomas arrancan a las 20:00hs y terminan tipo 20:55hs).

Les dejo la animacion gif y una imagen procesada en Gimp. Saludos!

Jupiter_2014JPG.jpg.cf5e8a21572f163e4cd8

Enlace al comentario

Muchas gracias gente por los comentarios!, me alegra que les guste. :)

Usaste los wavelets de registax?

Si, casi siempre uso los wavelets de Registax para los detalles mas finos, pero de manera conservadora, si hace falta, al ajuste final de wavelets lo hago con Iris o Gimp.

Muy lindo che.

Usaste video ?, a que resolucion ?.

Saludos.

Si, filme con la XSi + Eos MovieRecord. Son 6 videos de 1000 cuadros c/u aproximadamente. La resolución efectiva no se como sería, porque el programa hace un crop y solo filma la parte que uno le indique. Pero el video de salida es de 848x568.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Ahh excelente. Usaste 5x para aproximarte a pixel size 1:1 entonces.

Es una muy buena alternativa, y te permite una buena cantidad de fps.

Gracias por la info, saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...