Jump to content

Destello de luz marciano


Publicaciones recomendadas

Hola foro,

Espero primero que nada, comprendan que no, no quiero derivar esto hacia la discusión de OVNIS y demás cosas de esa índole, entonces agradecería en primer término no comentar que la única explicación posible, parafraseando al de Hisory, son ALIENS :oops:

En cuestión, casi pisando los 600 días del Rover Curiosity en tierras marcianas, apareció un destello de luz en una de las cámaras, precisamente la NAV_CAM derecha del rover. La cuestión es que en ese mismo instante, la NAV_CAM izquierda, apuntando al mismo sector, no captó lo que sí hizo la derecha.

Es entonces que las explicaciones dadas son las siguientes posibles 2:

  1. Una roca reflejó la luz solar hacia la cámara del róver;
  2. Un rayo cósmico impactó en la cámara del róver.

Y lo más interesante es que según el mismo informe de la NASA, fotos con ese tipo de destellos son típicas, afirmó uno de los operadores de aquellas cámaras. Esto me deja un tanto de intriga de porqué las anteriores tomas con destellos no merecieron un informe y este último sí.

En cuestión, estas son las tomas de la cámara derecha del Curiósity:

mars20140408.jpg?itok=A0IDAA4Z

Instante captado del destello, a la izquierda del monte cercano.

NRB_449700848EDR_F0301254NCAM00252M_-br.jpg

Mismo instante capturado desde el lado derecho del monte cercano.

Y aquí las que no captó la cámara izquierda:

NLB_449790582EDR_F0310000NCAM00262M_-br.jpg

Foto de la cámara izquierda que no muestra nada, pero que a los fines de buscar explicaciones no nos sirve, pues fue tomada al día siguiente.

NLB_449700848EDR_F0301254NCAM00252M_-br.jpg

Esta foto, que sí fue tomada en el mismo instante, no muestra nada, pero en breve haré un paréntesis de lo que creo el porqué.

Cuanto mucho lo que se me podría ocurrir que haya sido, es que si se fijan bien en las tomas de cámaras izquierda y derecha, del lado derecho del monte que se ve cercano al rover, ese montecito tapa la visión de la cámara izquierda, por lo que no se puede decir que no lo captó la izquierda porque se trató de algo que sólo impacto en la derecha, sino que creo que el montículo le obstruyó la imagen; por ende, si se supone un rayo cósmico impacta en una sola cámara, estaría correcto si ambas pudieron haber visto directo a la zona de donde provino, pero la zurda estaba diezmada en cuanto a esa posibilidad.

Ahora, si la cámara izquierda efectivamente hubiera captado o no si hubiera podido al destello, para mí sigue siendo un misterio que merece otra explicación más verosímil que un rayo cósmico, creo más en una roca que reflectó luz solar, pero algún otro forero podría encontrar una mejor explicación :mrgreen:

Espero les haya gustado y de lugar a debate, saludos!

Fuente:

Enlace al comentario

Ya de por si descarto hombres verdes dando vuelvas por ahi, cuestion de logica.

Cuando vi la foto pense q habia sido algun tipo de perturbacion de luz, y sigo pensando lo mismo. Todavia la NASA no saco ningun informe diciendo q podia ser.

Marte nos esta ofreciendo "flashiadas" a cada rato, antes la piedra, ahora esto jaja

Buen post Toma!

Enlace al comentario

Cualquiera que haya salido a la montaña o campo rocoso durante una siesta, sabe que se producen miles de reflejos naturales.

Por otra parte, le hubieran puesto pequeño teleobjetivo a la camara del rover !!.

Enlace al comentario

Yo digo que es una lata de coca o una botella rota. Por eso se producen los incendios forestales. :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Una explicación más seria puede ser que sean restos del aterrizaje. Algún chapón, un pedazo del escudo, restos de cohetes o algo por el estilo ;)

Enlace al comentario

Acá dejo el gif a mano que hice, para que vean a lo que me refiero al decir que la cámara izquierda era incapaz en el momento del destello de captarlo, y no que no había nada bloqueando el camino y que no lo fotografió porque salió disparado sólo a la cámara derecha:

output_78UPcV_zpsce6c5ef1.gif?t=1397148000

Fuente:

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...