Jump to content

Un telescopio captó el nacimiento de una estrella “bebé”


gianse54

Publicaciones recomendadas

La instantánea de la NASA muestra el momento justo en que comienza a contraerse y a expandirse; luego expulsa chorros de gases al espacio.

FOTO TOMADA DEL LABORATORIO DE PROPULSION A CHORRO DE LA NASA

ILLINOIS, Estados Unidos/ MADRID, España.- Por primera vez, un telescopio de la NASA logró fotografiar el nacimiento de una estrella “bebé”. Las imágenes podrían ser fundamentales para que se conozca el proceso de formación de un planeta, publicó hoy el diario español “El País”.

Normalmente, los nacimientos de las estrellas tienen lugar en zonas oscuras del Cosmos, aunque esta vez el calor generado por el proceso ha permitido que el telescopio Spitzer detecte el hecho mediante su sistema de rayos infrarrojos.

Las fotografías muestran a la estrella embrionaria justo cuando comienza a contraerse y expandirse, y a expulsar chorros de gases al espacio. El astro, denominado “L1157”, está ubicada a 800 años luz de la Tierra, en la constelación Cepheus.

Según las estimaciones de los astrónomos, se convertirá en una estrella completa dentro de un millón de años. (Especial)

LA fuente de la informacion es diario La GAceta - http://www.gacenet.com.ar/vernotae.asp? ... pio%20captó%20el%20nacimiento%20de%20una%20estrella%20“bebé”

Un abrazo a todos los foreros

resize_path.jpg.e49d7bf0f4816ac46f58c3b1

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...