Jump to content

Cambio a un Bresser Messier NT-203/1200


ujirtrol

Publicaciones recomendadas

Ahora mismo tengo un Meade - ETX 80 AT y mañana puedo comprar un Bresser Messier NT-203/1200; me venden la optica (sin montura) por 215€ con envio. Nuevo.

Me gustaria saber si merece la pena, y como no encuentro ninguna review de este modelo y solo tengo para decidir hasta el final del dia de mañana, pues prefiero pedir consejo.

Pero hace unos meses me compre una camara de fotos nueva, para usar equipo de nikon que tenia de las reflex analogicas que usaba antes, concretamente he puesto un 300mm 2.8, con un 1.6x y un 2x (las 3 cosas de marca nikon); y me dio la otra noche

por probar a hacer fotos con la camara conectada al telescopio y las mismas fotos con el teleobjetivo + teleconvertidores (los dos puestos a la vez), y al ver que obtenia mucha mejor calidad -más nitidez y menos aberraciones-, más luminosidad y además más zoom con el teleobjetivo que con el telescopio... pues claro, me quede un poco a cuadros.

Con el teleobjetivo más teleconvertidores, más el factor de conversion de la camara (aps-c, osea 1.5x) obtengo una distancia focal de 1440 mm (equivalencia camara 35mm) con un f/13.5 (creo, porque en otros sitios he leido que el factor de conversion por ser aps-c no afecta a la luminosidad, si fuese cierto seria un f/9) o jugando con los convertidores lo puedo dejar 720mm f/6.75 (o f/4.48) ; son teleconvertidores buenos de nikon, concretamente un tc-201 y un tc-16A, tambien tengo por ahi un tc-301).

Y como ahora me han ofrecido ese de 203mm/1200, me gustaria saber si ganaria en calidad con él y merece la pena gastarse dinero en él o no notare diferencia.

Ocular se que me dan alguno, pero no se cuales; imagino que los de mi etx80 valdran, pues son tambien de 1.25".

Si lo comprase al final, me miraria con el tiempo alguna montura si alguna vez veo una a buen precio de segunda mano o liquidacion, y de momento me haria yo una.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario

Hay algo que no entiendo: tu idea es usar el telescopio como "lente" de la reflex, no? Pero si es así, y el telescopio te lo venden sin montura, no entiendo cómo lo usarías para sacar fotografías. O sea, me imagino que sabes que es un tubo de 20 cm de diámetro por un metro de largo, no? Cómo pensás apoyarlo para fotografiar? En particular, qué querés decir con "me haría yo una"?

Además, para astrofotografía se requiere seguimiento, y eso solamente se puede hacer con una montura con motorización, y casi exclusivamente una ecuatorial.

Si en algo no entendí la pregunta corregime, pero si la interpreté bien, no vas a poder usar ese telescopio sin montura para astrofotografía.

Saludos. Ricardo.

Enlace al comentario

Hay algo que no entiendo: tu idea es usar el telescopio como "lente" de la reflex, no? Pero si es así, y el telescopio te lo venden sin montura, no entiendo cómo lo usarías para sacar fotografías. O sea, me imagino que sabes que es un tubo de 20 cm de diámetro por un metro de largo, no? Cómo pensás apoyarlo para fotografiar? En particular, qué querés decir con "me haría yo una"?

Además, para astrofotografía se requiere seguimiento, y eso solamente se puede hacer con una montura con motorización, y casi exclusivamente una ecuatorial.

Si en algo no entendí la pregunta corregime, pero si la interpreté bien, no vas a poder usar ese telescopio sin montura para astrofotografía.

Saludos. Ricardo.

Enlace al comentario

Claro, como bien te dice rickchavo, salvo que hagas fotos lunares, vas a necesitar una montura (y una bastante robusta, porque el tubo que te ofrecieron debe pesar de 6 kilos en adelante)

O sea, hacer fotos sin una montura específica para seguimiento, podés hacer, claro que sí; ahora, que las imágenes que obtengas sean aceptables ... eso ya es otro cantar.

Tené en cuenta, además, que con el setup que nos describiste (lentes más conversores, o simplemente el telescopio de 1200 DF) vas a trabajar con muchísimos aumentos, y vas a tener poquísimo tiempo de expo sin trail en las estrellas, salvo que hagas autoguiado.

En todo caso danos más datos, así podemos contar con más elementos para darte una sugerencia.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Buenas.

Si, conozco las medidas del tubo que me venden, por lo que he leido son aprox de 25cm x 125cm y pesa 12 Kg.

Por las medidas pense que seria majo, pues con esa longitud se puede tener la distancia focal que publicitan sin tener una barlow interna; pero no se seguro si la tendra o no pues no veo casi nada de informacion de ese modelo; pero supongo que no.

Mi idea inicial hace unos meses era hacerme yo un telescopio, como vi en muchos sitios que la gente se los hacia de 200 o incluso 250, pero lo de hacer los espeos... ufff; pero supongo que por 210€ saldra mejor comprarlo hecho y de mejor calidad que si lo hago yo; lo que no se si ese que me venden es bueno o no merece la pena en cuanto a calidad, no se nada de él pues no he encontrado reviews.

Ya que pensaba hacerme uno, mi idea con este era hacerme yo una montura de este tipo:

http://www.astroshop.es/gso-dobson-n-20 ... r_1_select

Con madera y una base giratoria, que eso no seria problema y unos ejes.

Pero vamos, no se como lo veis vosotros.

Y si, mi idea era usarlo como objetivo para la camara principalmente, para uso planetario por lo general; pues sin sistema de seguimiento más no podria supongo.

Saludos.

Enlace al comentario

Ahora entiendo más claro. Claro que podés armarle una montura como la del enlace (se llama dobsoniana), y así usar el telescopio como eso, un telescopio. En cuanto a fotografía, te va a servir, como bien decía Hugo, para planetaria y algo de espacio profundo, dependiendo de tus expectativas. Para algo más, seguramente vas a tener que pensar en el futuro en una montura ecuatorial motorizada.

Al no conocerlo, no puedo opinar respecto al equipo en sí (calidad óptica y demás), y menos aún de su precio; te sugeriría que lo compares con un Skw Watcher 200/1000 que es un equipo estándar por estas tierras; yo tengo uno y para el precio está muy pero muy bien.

Es poco lo que te puedo aportar, pero espero te sirva de algo. Saludos! Ricardo.

Enlace al comentario

Fijate en la página que enviaste, el GSO sin movimiento fino te lo dejan en 315 euros, más gastos de envío. Tenés que evaluar si vale la pena construir la montura, y si la misma te saldrá menos que el equipo comprado.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...