Jump to content

Muy buenos dias


horacio_570

Publicaciones recomendadas

Muy buenos dias a todos!!

Hace bastante que sigo este foro, y un par de años que estoy registrado, he enviado algunos pocos mensajes por aqui, y la verdad no recuerdo si me he presentado alguna vez; si no lo hice...mil disculpas, a lo mejor fue porque, de tanto leerlos, ya estaba como "virtualmente" familiarizado, pero bueno, por las dudas lo hago ahora, ya que me parece una excelente idea que cada integrante se presente.

Vivo en Avellaneda, pcia de Bs As, en un piso 22, con un balcon despejado hacia el noreste, desde donde alcanzo a ver la costa de Uruguay y de donde hago mis observaciones.

Compre mi tele hace unos cuatro o cinco años, lo elegi, guiado por lo que lei en este foro y en otros sitios de astronomia, y sin duda fue una buena eleccion; no soy un asiduo observador, ya que reparto mi tiempo entre mi trabajo, la astronomia, y otros hobbys que tengo, modelismo naval RC, leer, "asesoramiento y apoyo tecnico" a mi esposa que hace moldes de caucho de silicona; y cualquier otro "invento" que ronde por alli, en el que de pronto me sumerjo, si, soy un poco "disperso".

Si no he enviado mas mensajes, o emitido opiniones, es porque mi experiencia, en esto, es muy restringida, y no creo poder contribuir demasiado; tengo por costumbre, cuando opino de algo, hacerlo con la seguridad de tener el conocimiento suficiente para no guiar mal a nadies ni emitir una idea no valida ni justificada.

A que viene que hoy me presente?, como ya dije vivo en un depto, y siempre leo por aqui de gente que tiene la suerte de poder construir en su casa su propio observatorio con domo giratorio y todo, casualmente hoy leia de las dificultades que se presentan para curvar (rolar), los perfiles de apoyo para el giro, y alli vi como puedo contribuir a esta honorable y desinteresada cofradia!!!!, y de alguna manera retribuir todo lo que he aprendido de ustedes. Tengo una pequeña empresa metalurgica, dedicada a construir y reparar maquinas viales, y cuento, en el taller, con un cilindro para chapa, capaz de cilindrar chapa de 2,5m de ancho hasta 1/4" de espesor y una cilindradora de perfiles, en la cual se pueden cilindrar perfiles de apoyo sin problemas, asi es que si alguien necesita el sevicio de cilindrado, envia el perfil, el croquis y luego lo retira....la mano de obra es mi modesta contribucion gratuita, cuento con personal con experiencia, el trabajo sin duda quedara bien.

Un gran saludo a todos, como siempre es un placer pertenecer a este foro, que se caracteriza por dejar fuera intereses personales, politica, mezquindades y demas contaminantes!!, realmente los felicito a todos por lo que han logrado, un lugar en el mundo para compartir sanas adicciones!!!

Horacio

Enlace al comentario

Horacio, no se si decirte bienvenido porq como decis, ya estas familiarizado con nosotros, asi que directamente salteo este paso jaja.

Muy buena data la q tiras. Ahora sabemos que hay una persona la cual nos puede prestar un servicio muy interesante a la hora de construccion de domos, y quien sabe, capaz q para otras cosas tambien.

Esperamos leerte mas seguido!

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Horacio, te saludo nuevamente , bienvenido a los foros de espacio profundo.

Mira seguramente hay gente que te va a pedir ayuda con respecto a la construccion de domos, tarea que no es para nada facil.....siempre hay consultas referidas a esta cuestion.

Y desde ya gracias por tu comentario final!.

Saludos

Enlace al comentario

Bienvenido! Seguramente tenés mucho para aportar al foro. El cilindrado de perfiles es un paso vital en la construcción de estructuras que requieren curvas perfectas.

No te pierdas!

Enlace al comentario

bienvenido locura!!!, yo diria que pongas un post donde se pueda contactarte para ver el tema de los domos y tu laburo, mas alla de toda las cosas y gauchadas que puedas darle a los integrantes del foro, creo que el ADM MOSKA te puede dar una mano en eso.

Enlace al comentario

Hola Horacio, y bienvenido (nuevamente) a EP! :mrgreen:

Seguro encontrarás a varios (me incluyo) interesados por los domos, el usuario Ramiro también andaba con esa idea.

Saludos!

Enlace al comentario

Un placer haber leído tu mensaje. Siempre fuí de la opinión que éste foro de Astronomía y sus integrantes agregan contenido de Valor a la vida diaria. Como siempre también mi reconocimiento al webmaster Oby Huan Kenobi Ricardo C.

Saludos

Juanca

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...