Jump to content

Me servirá esta camara para astrofotografia?


Ignaacioo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estoy con ganas de entrar en el tema de la astrofotografía, y ví en el foro que varios utilizan cámaras digitales con un adaptador (creo que así se llama) para el ocular nomas, tengo una cámara digital Olympus X-845

Acá un poco mas de info y sus especificaciones: http://www.olympusamericalatina.com/showproduct.asp?prod=210&cat=1&section=&region=2&bt=3&dis=6&estilo=

Me servirá? También tengo una webcam de Pc Genius, el modelo no se exactamente, pero cual creen que sera mejor? La webcam o la cámara? Si la Olympus me sirve existe algún adaptador para el ocular? O hay alguna forma de fabricar uno?

Si la cámara me sirve solo me estaría faltando los motores

Saludos!

Enlace al comentario

A que le llamas astrofotografia ??.

Esas opciones te pueden llegar a servir para planetaria, pero poco o nada para espacio profundo.

Si pasas el modelo de chip de la webcam podemos averiguar si tiene algun uso astronomico.

Saludos.

Enlace al comentario

Si es para acoplar al ocular cualquier cámara te va a servir mientras consigas acoplarla con éxito. Lo que va a cambiar dependiendo de la cámara que acoples es el resultado debido a las limitaciones. Para planetaria te va a servir, ahora si querés fotografiar espacio profundo ya no va a ser tan sencillo. Hay que ver si se puede configurar la cámara para mantener el obturador abierto.

En realidad yo soy el menos indicado para darte una respuesta certera así que vamos a esperar que lleguen los que realmente saben.

Enlace al comentario

Hola ignacio si la digicam no tiene modo manual no te va a servir para mucho, te va a servir solo para hacer algun video para planetaria.

Saludos.

Enlace al comentario
A que le llamas astrofotografia ??.

Esas opciones te pueden llegar a servir para planetaria, pero poco o nada para espacio profundo.

Si pasas el modelo de chip de la webcam podemos averiguar si tiene algun uso astronomico.

Saludos.

Hola a todos

Astrofotografía para mi es fotografía planetaria como de espacio profundo, respecto a la webcam no pude encontrar mucho ya que parece que es medio vieja es una Genius GF112 lo que encontré es esto

Cámara Web Genius GF 112

Ficha Técnica:

Marca: Genius

Funcionalidad: Webcam

Características:

- Sistema de monitorización de seguridad incluye software para temporizador.

- Convierte AVI a formato MPEG.

- Utilizable tanto en PC como en portátiles.

- Videoconferencia en vivo a través de Internet.

- Botón de captura fácil de imágenes "EasyTouch".

- Captura hasta 30 fps de vídeo animado.

Especificaciones:

- Ideal tanto para portátiles o PC's.

- Resolución óptica 352 X 288 pixels (100.000 pixels).

- Interfaz USB 1.1

- Tipo de lentes Foco manual.

- Profundidad de color 32 bits.

- Formatos de captura BMP, JPG.

- Ratio de captura AVI 30 fps.

- Compresión AVI.

- Compatibilidad TWAIN.

- Dimensiones 59.5 x 31.5 x 81 mm.

No se si ahí dice algo de ese chip que decís, perdoname pero la verdad que esto de cámaras no entiendo mucho

Enlace al comentario

Hola, la digicam te va a servir para planetaria, pero tené en cuenta que en este tipo de cámaras (en las cuales no se puede quitar el lente) vas a tener que ingeniártelas para que quede lo mejor acoplada posible al ocular.

La webcam parece un poco más interesante como alternativa, quitándole el lente y haciéndole algún adaptador para acoplarla al portaocular. Habría que ver qué calidad tiene el video, pero creo que te va a quedar mejor acoplada que la digicam.

De todas formas, con una u otra ya podés empezar a hacer algo de planetaria :)

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola, mirá yo estoy haciendo pruebas con una digicam. En mi caso es una canon que tiene modo manual y puedo ajustar el foco, tiempo de exposición, iso, etc. De todas maneras la ventaja de la canon es que le podés poner el CHDK que es un firmware alternativo y ampliar mucho más el rango de funciones que trae.

De todas maneras no esperes maravillas, dependiendo del adaptador te puede llevar un buen rato dejar bien alineada la cámara con el ocular, darle el zoom correcto para que no salga el viñeteo producido por el ocular, vas a tener mucha coma en las fotos, ruido, etc. No esperes fotos como las que se ven por acá por ejemplo, pero al menos podrás practicar y profundizar tus conocimientos sobre el tema. Luego si te tirás a una reflex estarás más preparado.

Yo ya tenía la cámara y la estoy usando porque antes de sacar fotos hay muchas cosas que tenés que tener re claras, sobre todo la puesta en estación que debe ser muy buena, de lo contrario no podrás sacar más de un segundo de exposición en fotos del EP, quizás en planetaria no sea tan exigente.

También tenés el tema del apilado y el procesado... es otro tema que también lleva mucho tiempo poder aprender.

Resumiendo, si esa cámara no trae modo manual no te servirá. Si podés tirate a una canon, yo tengo la S95 es una excelente cámara.

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...