Jump to content

perfiles para cupula, donde hacerlo


fabianalmarin

Publicaciones recomendadas

hola amigos... ya hace mucho comencé a realizar mi domo a puro pulmón y yo mismo, pero me encuentro con problema que es la base de rotación del domo no es una circunferencia perfecta por lo tanto no puedo colocarles ruedas, entre la base fija y la móvil. mi pregunta es... donde puedo hacerlas hacer en buenos aires o santa fe??

gracias por su ayuda. como siempre :D

Enlace al comentario

Si montas las ruedas sobre un carril circular, deberían seguir el camino.

Está el modelo de los rieles de los trenes donde las ruedas tienen el tope que las guía o el de las puertas deslizantes con un riel central entre dos ruedas, o el de los autitos matchbox un camino en U, me parece que el truco está en limitar la capacidad de "descarrilar" de las ruedas.

Es una idea.

Saludos!

Saludos!

Enlace al comentario

Hola:

Cerca de mi casa en Merlo, hay un taller que te dobla cualquier perfil de cualquier espesor hasta 1/4" o "caño rectangular" de espesor 1,6 ó 2,00 mm.

Queda muuuy bien...Los vi y casi hago mi observatorio tipo domo. Luego me decidí por el techo corredizo.

Pero no puedo creer que no haya un lugar más cercano a tu casa...

De todas formas, como si querés, te venden ellos mismos el perfil que te van a doblar, el flete sería uno sólo.

Saludos RGF

Enlace al comentario

Hola, no es necesario que la base del domo sea circular, puede realizarse con perfiles de tramo recto, cortos, soldados entre si, de modo que formen una figura de muchas caras, un poliedro. Lo único que importa es que dentro de esa figura, y dentro del ancho de los perfiles de base, si pueda quedar inscripta una circunsferencia. Es muy sencillo, podés probar primero con recortes de cartulina sobre el piso. Para guia del domo si colocás un chapón curvo en forma esferica a 90 grados de la base, de modo que todo el domo, por medio de bolilleros, toque en 4 o 5 lugares contra él, nunca se te correrá.

Si no me has entendido me pides unos dibujos, aunque aqui en el foro hay varios domos construidos de tal modo.

Saludos.

Enlace al comentario

Buen dia!!

Si no conseguis algo mas cerca, yo estoy en Avellaneda, pcia de Bs As, tengo un taller metalurgico donde cuento con una cilindradora de perfiles, con gusto, si me envias los materiales y croquis puedo hacerte el trabajo de cilindrado, claro, claro, estamos un poco lejos y los fletes no son baratos. En cuanto a la mano de obra de cilindrado, te la hago gratis, como mi modesta contribucion a tu observatorio.

De mas esta decir que si alguien mas necesita algo asi, que sin dudarlo cuente conmigo.

Un saludo

Horacio

Enlace al comentario

perdón mi tardanza es que me fui unos días y fue muy grata la sorpresa de la ayuda tan incondicional que recibí de ustedes. realmente me pone feliz pertenecer a un grupo con gente grande como ustedes. ya me pongo a reveer mi proyecto para ponerlo en practica lo mas pronto posible.

horacio !!!!!!!!!!!!!!! sos un grande.

gracias a todos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...