Jump to content

Página memorable de dibujos de EP


aerobal

Publicaciones recomendadas

Hola gente:

Hace unos días Leo (Leoyasu) publicó un post en Astronomía Observacional Propuestas y Reportes que llamó "Espacio Realmente profundo Parte 1" mencionando una página de Alvin Huey Faint Fuzzies, que me pareció realmente muy buena.

Navegando por esta página y como es habitual visitando la sección de los enlaces (link's) resultó se espectacular, con muchísima información.

En realidad hay tantos enlaces muy buenos que vale la pena "viajar" por todos ellos, pero evidentemente lleva bastante tiempo.

Entonces, vamos al grano: uno de los enlaces es a una página de Bertrand Laville, un francés dedicado a los dibujos de Espacio Realmente Profundo, que no tiene desperdicios.

Les dejo el enlace: http://www.deepsky-drawings.com y les sugiero que visiten la sección de Technical means - Technique, donde explica detalladamente su técnica de observación, bocetos y dibujos.

Por favor no visitar la sección de "material" si no quieren morir de un infarto agudo de miocardio o lo que es peor romperse el cuello luego de resbalarse en su propia baba!!!! :lol::lol::lol:

Si resulta imprescindible navegar por la enorme cantidad de dibujos publicados.

Espero que la disfruten tanto como yo.

Un abrazo.

Julio

Enlace al comentario

Que tal Julio, es impresionante los dibujos que hace, los equipos que utiliza y el observatorio que tiene este tipo, ya esta dentro lo asqueroso...... :D

Gracias por compartirlo.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Es terrible! Fijate los equipos q tiene el moncho este!

Hay dibujos q son impresionantes y otros q no me kaben. Soy demasiado conservador del grafito yo jaja. No me gusta cuando los dibujan con pc

Enlace al comentario

Muy buena! Si te pones a chusmear la red de páginas de estos tipos, no terminas más y las cosas que dibujan/observan son impresionantes. Ahora no tengo los links, pero después subo dos páginas que tengo dando vueltas. Una de un observador que parece que se dedica casi todo al catálogo Herschel, una locura y otra, de uno que observa con un 18" y binowiever, creo que es al que le encontré los dibujos más parecidos a lo real a pesar de ser digitales. Simula, por ejemplo, hasta el detalle del borde del campo del ocular; no se bien como explicarlo jaja.

Vieron el lugar donde tiene instalado el observatorio??!!

Sana envidia!

JC

Las increíbles granjas astronómicas :loco. Igual después pensé, en el norte tenemos cielos mucho mejores, asi que lo único que le envidio son esos terribles Obsession :lol::lol:. Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Hola Gente:

Lo que más me impresionó el la forma de trabajar: hacer un estudio preliminar de lo que va a ver, tomar apuntes de cada objeto durante una o más horas en el teles (fíjense que en el lugar de las técnicas habla de que cada boceto tiene entre dos y tres carillas de apuntes y observaciones, con escalas, rangos de color y otras notas), hacer un boceto y luego el tiempo que le lleva cada dibujo (varios días e incluso semanas). Es alucinante y además "no debe tener familia" :lol::lol::lol:

Soy demasiado conservador del grafito yo jaja. No me gusta cuando los dibujan con pc

En este tema fíjense que solo hace el escaneo y luego la inversión en Paint Shop Pro (que para los que no lo conozcan se los recomiendo, es de la familia del Corel y el Photo Paint) con algunos retoque relacionados con levantar algunos sectores de tonos y la simulación de la araña del secundario en las estrellas más brillantes.

En fin, todo un maestro.

Por supuesto que no tenemos nada que envidiarle respecto de los cielos, tanto en el norte como en Patagonia tenemos cielos alucinantemente oscuros.

Un abrazo.

Julio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...