Jump to content

NGC 3372 "La Gran Nebulosa de Eta Carinae"


Astroman

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Acá va una imagen recién acabada de revelar de NGC 3372.

Es un apilado con ImagesPlus 5.0 de 21 lights de 5min (de un total de 25). O sea 1h 45min.

Tenía tres noches de tomas con ¡9 h 40min! de exposición, pero surgió un problema con el apilado, y lamentablemente, todavía no entiendo de que se trata. Veremos...

Este apilado tiene además 21 darks de 5min + 99 flats de 0,20seg + 89 bias de 1/1000seg

Con PixInsight 1.8 usé un método que me enseñó Ferran Bosch Caliu. Se puede decir que recién me estoy dando cuenta cómo funciona el programa...

Está tomada con un ED80 sobre NEQ6PRO. La cámara es una CCD OSC Starlight SXVF-M25C. Guiado con SPC900 y PHD2.

Las estrellas quedaron con algún problema, pero hasta mañana no lo voy a poder corregir...

Saludos RGF

NGC_3373_La_Gran_Nebulosa_de_Eta_Carinae

Enlace al comentario

Hola rodolfo!, bien por esta primera carina!, yo le daria un poco mas a la deconvolucion por que este objeto en RGB es muy "plano" en relacion a la cantidad de info que tiene...

Saludos.-

Enlace al comentario

Hola Rodolfo. Creo que tenes muchísima información en la adquisición como para revelar. Lo que dice Mati de la deconvolución, miralo, pero también la imagen parece algo lavada y plana, quizá por un excesivo filtrado de ruido (que no deberías tener tanto, dado lo largo de la integración). También deberías tratar de reforzar el contraste, sobre todo en los detalles locales. Experimentá con "Local Histogram Equalization" y una máscara de luminancía invertida.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Hola:

Acá le apliqué LocalHistogramEqualization con sus valores por defecto, y el resultado es este...

Saludos

NGC_3373_La_Gran_Nebulosa_de_Eta_Carinae

Enlace al comentario

Bien Astroman, hay que intentar varias veces, y sobre todo reprocesar las imágenes (hasta varias veces) en días distintos, porque lo que vemos un día -sobre todo, después de haber hecho el apilado, es decir, después de haber trabajado bastante en el monitor- puede que en otra oportunidad no nos convenza.

Otra cosa, el apilado lo hiciste con el Pix o con otro programa? En qué consiste ese problema que comentás?

Slds.,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola Hugo:

Acá va un recortecito de la de más de 9 horas de exposición.

Esta es la parte más prolija, a los bordes los descarté porque tienen una coma muy notable, que no había notado en ninguna de las tomas hechas anteriormente con este mismo equipo... Ahora tendré que ver tomas antiguas, para ver si esto estaba así antes. (Espero que se haya corrido algo, aunque es todo a rosca)

Creo que el apilado lo potencia, dado que me lo traslada para el otro lado del cuadro cuando hace el giro al pasar el meridiano.

A esto hay que sumarle la falta de centrado preciso cada vez que lo cruzo (Debería ser en el cruce de las diagonales del rectángulo del cuadro).

Tampoco está perpendicular al ecuador.

O sea que me da en tres noches, seis cuadros bastante inclinados y con una coma exagerada... Por lo tanto agarré unas pocas tomas de un sólo día y de un sólo lado del meridiano...

El PI no me acepta los Fit de la SXV, por lo tanto apilo con ImagesPlus 5.0 y no puedo hacerlas en tif, porque no encuertro la forma de cambiar el programa de la CCD.

Cuando aclare, está todo este balurdo, y ver el guiado también.

Saludos

Eta_Carinae_9h10m_23_28y30mar2014_3ciclo

Enlace al comentario

Hola !!!!

para mi entender la toma tiene un leve desenfoque.

El problema de lo que comenta ignacio cuando dice que la toma esta un poco lavada.

Para mi, el problema principal es el foco.

El tema del procesado es aleatorio y noto que en las dos versiones que colgaste en el foro tienen el mismo problema.

Es raro que al sacarle el ruido te genere esa falta de definición en el contraste de la nebulosa.

El ruido no debe de ser mucho dado a la cantidad de integraciones, incluso a la de hora y pico.

Tendrías que revisar el apilado y ver como están de foco cada una de las imágenes.

Yo en un momento tuve un problema parecido y era que el guiado no fue del todo bueno y al apilar los frames dio un efecto de cosa borrosa sin tanta definición.

Espero te sirva los datos y puedas mejorar la imagen.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...