Jump to content

NGC 3576 "La estatua de la libertad" desde Munro


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, de a ratos fui adquiriendo los datos necesarios para fotografiar esta nebulosa desde mi observatorio ya que el año pasado se me escapo pero este año a pesar del mal clima (que abunda) la pude cazar, Se trata de Ngc 3576 tambien "llamada la estatua de la libertad" que se encuentra junto a la nebulosa NGC 3603, Aprovechando el campo del ED-80 incorpore también en el cuadro a su vecina nebulosa NGC 3572 la cual se ve arriba de la imagen.

La tecnica de procesado usada Fue LHaRHaGB, o sea se combino al canal Rojo y a la luminancia el H-alpha, la imagen tiene un poco mas de 7 horas de exposicion tomadas en tcuatro dias en subs de 10 minutos para la luminancia y para el Ha en bin 1x1 y subs de 5 minutos para los colores en bin 2x2, todo hecho con el equipo de siempre Heq5, ST-8300M y el ED-80.

Mas info y resolucion de la toma aca: http://www.starhunter.com.ar/index.html

Saludos.-

5776b70f305cf_NGC3576LhaRHaGBfinalweb.jp

Editado por Invitado
  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias Juan, lo que me esta salvando es el idas que me prestaste!!! jaja :sabio

Saludos.-

Enlace al comentario

Hola, Mati!

Muy bien lograda esa imagen, con un encuadre original, y buenos detalles. Yo tampoco había visto fotografiada la nebulosa de arriba. Interesante.

abrazo

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias Ignacio esa nebulosa es muy poco fotografiada, me imagino por que no es la gran cosa, pero a este encuadre le suma...

Saludos.-

Enlace al comentario

Que buena Matías! Me sumo a los que no habían visto fotografiada la de arriba!

Slds.

Enlace al comentario

Muy buena Mati! Hace rato que le tenías ganas a esta nebulosa y vaya que te diste el gusto. Un montón de estrellas minúsculas y bien coloridas, encuadre original y mucho detalle en las nebulosas. Impecable!

Abrazo,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Linda imagen Matias.

Me llamó la atención el gran campo te da el ED80 con esa cámara, y eso que el chip es mas pequeño que el de una DSLR.

Tampoco había visto la nebulosa de arriba.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Fede, Eze y geert Gracias por los comentarios.

Eze: si hace rato que la queria hacer y esta temporada me saque las ganas.

Geert: al parecer esa nebulosa es mas desconocida de lo que creia...

Saludos.-

Enlace al comentario
Impecable Mati....

Original encuadre y muy bien procesada.

Me encanta.

PD: Yo tampoco vi fotografiada a la de arriba ya suena genérico no?

Saludos.

Gracias seba! si, al parecer yo descubri esa nebulosa ajajaj ahora voy a informar de mi hallazgo a la nasa :sabio

Enlace al comentario

Gracias leo! Con la 8300 @ f6.3 rinden bien los subs de 10 minutos para este tipo de objetos.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...