Jump to content

Utilizando lapices de colores (con vuelta de tuerca)


aerobal

Publicaciones recomendadas

Hola gente:

Luego de varias noche nubladas, que encima parecen continuar por estos pagos, se me ocurrió jugar un rato y proponerles una variante para el habitual sistema de dibujar sólo con lápices negros y luego de escanear y procesar en el PS o similar agregarle el color de las estrellas.

Para aquellos que quieran jugar un rato e intentarlo, se pueden evitar el paso de colorear en el procesado.

La idea es utilizar LÁPICES DE COLORES y dibujar con los colores complementarios, para que después de invertir en el PS resulten en los colores adecuados de cada estrella (aproximadamente).

Esta técnica la he usado en otros temas de dibujo y diseño y si no son colores muy raros, que es en general el caso de las estrellas (al menos para las precisiones de los dibujos), resulta muy bien.

Como guía somera, algunos de los colores a utilizar pueden ser los que les dejo en el jpg adjunto.

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13TIPOS ESPECTRALES Y COLORES PARA INVERSION.jpg[/attachment]

5776b70edf238_COLORESPARAINVERSION.gif.7

5776b70ee1b15_TIPOSESPECTRALESYCOLORESPA

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hay que probar! Hace rato vengo relojeando un set de lapices que hay en casa pero al no ser míos, el intento de usarlos fue infructuoso :lol:. Gracias por compartir!

image.png

Enlace al comentario

Leo:

Jugate un poco y regalale otro set de lápices nuevos, asi te presta el que venís relojeando :lol:

A Nancy (mi esposa) le regalé dos, por eso puedo afanarle el más barato para mis dibujos (cuando los empiece a hacer :? )

Un abrazo.

Julio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...