Jump to content

NGC 3372 Urbana desde Buenos Aires


eduvalopez

Publicaciones recomendadas

Hola a Todos.

Debido a que el pronóstico meteorológico del sábado pasado era espantoso y me frustró la salida a mejores cielos, armé el equipo en la terraza de casa el día viernes.

Era tarde ya, cuando este objeto cruzó el meridiano y aproveché a realizar casi 3 horas de exposición en subs de 5 minutos.

El equipo es el refractor Apocromático TS 102mm F7, con aplanador de campo, filtro IDAS LPS de 2" y la cámara QHY8L a -15°C. Está totalmente procesada en PixInsight (Neutralización de fondo, Calibración de color, Masked strech, Histogram transformation para terminar el estirado, y luego Morphological Transformation para reducir el tamaño de las estrellas).

Quería pedirle opiniones/consejos a los que saben porque me resulta "rara". Si bien el tele levantó mucha nebulosidad (virtud de esta bendita nebulosa), la veo como "exagerada" (por decirlo de alguna manera).

Desde ya, muchas gracias por los comentarios/consejos.

Saludos. Eduardo.

Enlace al comentario

Hola Eduardo, la nebulosa se ve bien, no se del todo a qué te referís con exagerada, tenés medio quemado el centro, la parte de mayor señal, si te da ganas de cambiar eso podrías probar con el HDR del PI, no me sale ahora el nombre de la herramienta, HDR transformation o algo así, la otra opción es hacer una segunda versión de la imagen menos estirada para que te de bien esa parte central y juntarlas luego con PS o intentar en PI (en este último para mi sería mucho más complicado, no se para vos....) De saturación la imagen se ve bien, no veo los colores demasiado intensos, quizás si tal vez quieras ver un poco la distancia entre el sensor y el aplanador de campo, ya que tenés algunas estrellas un poco elongadas hacia las esquinas... (en el reflector eso significaría que tenés un poco lejos el corrector del sensor, pero el otro día me enteré que en el refractor de Ignacio es a la inversa, así que quizás haya que experimentar un poco)

En definitiva me parece una imagen bastante lograda para ser hecha desde la ciudad...

Un abrazo!

J.

Enlace al comentario

La imagen está muy bien. Como te comentó Juan, objetos como éste, con un gran rango dinámico, hacen necesaria una integración de tomas para no quemar las partes más brillantes, tratando de realzar al mismo tiempo la periferia de las nebulosas.

La saturación está muy bien; yo por ahí haría un poco más de enfoque (sobre todo en la parte del homúnculus), pero por lo demás, es una muy buena imagen, más teniendo en cuenta que la adquisición la hiciste con filtro antipolución.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola Juan, Hugo, muchas gracias por su respuesta.

Gracias por los tips técnicos. Voy a tratar de revisar minuciosamente la distancia del sensor respecto del aplanador según lo que dice el manual del mismo. Quizás tengo unos pocos milímetros de diferencia que me están complicando.

Voy a reprocesarla, desde el primer estirado que hace el Masked Stretch, ya que hasta ahí la zona más brillante todavía no está quemada.

Gracias por el ojo y la opinión!! Saludos. Eduardo.

Enlace al comentario

Hola, la imagen esta bien!, yo lo que haria seria reprocesar el centro pero pertiendo del original si no esta quemado estirnadolo menos y aplicarselo a esta imagen, sino vas a necesitar tomar unas tomas mas cortas de nuevo. A este objeto le tenes que dar mucha deconvolucion en la parte de mas señal por que es muy "plano".

Saludos.-

Enlace al comentario

Gracias por el consejo Mati.

Probé un nuevo estirado menos "agresivo" y va mejorando un poco.

Algún día, en un futuro (espero) no muy lejano, cuando deje de llover voy probar alguna toma con la distancia al corrector modificada.

Gracias! Nuevamente.

Eduardo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...