Jump to content

Sistema Go-To para EQ5 y similares vía USB


rickchavo

Publicaciones recomendadas

Buenas, aquellos que se llevan bien con PICs, soldadores, protoboards y demás pueden estar interesados en el desarrollo que está llevando a cabo Tom Carpenter, en Inglaterra.

Se trata de un controlador universal basado en USB, para muchos modelos de monturas. Esencialmente, es un controlador de motores paso a paso, que uno debe programar con las relaciones de su equipo particular, y permite realizar una interfase con EQMod y controlarlo vía USB.

El sitio del desarrollo es https://github.com/TCWORLD/AstroEQ; allí encontrarán muchos diagramas, código para los microcontroladores, especificaciones de los componentes y demás.

Este aficionado también desarrolló un producto terminado, que lo pueden encontrar en http://www.astroeq.co.uk/index.php. Yo tengo la fortuna de contar con un familiar que vive en Madrid, compré por Internet un controlador, lo hice enviar a España y me lo trajeron hace un par de semanas cuando vinieron. Anda muy pero muy bien, se alimenta a 12v, se conecta a la PC vía USB y a los motores mediante dos cables telefónicos (RJ-11) y pude agregar Go-To a mi EQ5 equipada solamente con los motores dual axis. Es medio lenteja, por la baja relación de los motores del kit (120:1) si no recuerdo mal), pero funciona.

Espero les sirva. Saludos! Ricardo.

Enlace al comentario

Justo recién estaba viendo ese mismo proyecto. Es muy interesante para los que andan con la notebook a cuestas. Te permite hacer goto sin tener el kit goto (aunque claro, tenés que tener el dual axis, o meterle otros motores vos). Igual en el sitio aclaran que los motores dual axis, comparados con los del kit goto son lentos, con mucho backlash, etc. Por lo que dice, son motores de 48 pasos por vuelta, con una reductora 120:1, mientras que los que vienen en el kit goto son de 200 pasos por vuelta, y están controlados con microstepping de 32 micropasos por paso.

Fernando

Enlace al comentario

Hola, tiene la funcionalidad del PICGOTO y debe ser algo muy similar. Viendo los esquemas al menos para mi veo mas productivo el picgoto dado que lleva componentes fáciles de conseguir y relativamente baratos.

Los ATMEL como lleva este proyecto, son microcontrolados bastante dificiles de conseguir porque pocas casas los comercializan.

Pero el proyecto se ve interesante y me dan ganas de probarlo!!!!! Gracias Ricardo por compartir.

Enlace al comentario

No creas, con la movida del Arduino, que usa los micros de Atmel, se estan viendo mas. Al menos en mercadolibre se consiguen algunos. El tema del AstroEQ, es que lleva un ATmega y un PIC, cosa rara porque tenés que tener programadores para los 2. Aunque al parecer también está la opción de hacerlo con un Arduino Mega, directamente.

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...