Jump to content

M83 y CenA (problemas de adquisición?) ACyS


jwackito

Publicaciones recomendadas

Gente. A ver si a alguien se le ocurre que le falta a estas fotos. Son 50 lights para M83 (si, me parece que son pocos) y 200 lights para NGC 5128, ambos de 8 segundos de expo, sin filtro, con la QHY5L-II mono con gain al 25% en un newton de 200/1000. Me gustó que no le encontré coma, pero la verdad el seeing de anoche era una porquería.

Ambas están calibradas con 50 darks y 50 flats (que no se si están bien tomados, pero una mota de polvo que había la hizo desaparecer). No me interesa que quede linda si no más bien poder compararla con otras de referencia, onda para buscar supernovas o cosas por el estilo. El tema es que trajeron mucho ruido. Me falta exposición o tengo algún otro problema que no estoy notando?

ngc5128.jpg.923033c4f0db12f77878e8f39d86

M83.jpg.285dd109c7a826412379bd6628c49e42

Enlace al comentario
javier el observa

juaqui como estas, las imagenes de por si dicen mucho, para mi punto de vista le falta expo, sin duda, el tema de las estrellas, ((PARA MI GUSTO) tendrian que ser en forma de cruz, ojo, no te critico la foto, buscamos diferentes cosas, a mi me va el 3d las fotos estan buenas, mi humilde opinion es que si las estrellas estuviesen con sus halos ( Con sus destelos) tipo cruz, a mi me gustaria mas, repito, es solo mi gusto, lo importante es que vos quedes comforme, yo no pido mucho en las fotos pero a un erudito de la foto no lo comvences nunca, y siempre van a ver algo que esta mal que nosotros no podemos ver, por eso si te gusta a vos, las criticas usalas solo para sacar ideas, a mi me gustan las fotos que hiciste..!!!

Gracias por compartirnos.

Enlace al comentario

Gracias por las amables palabras Javier. Los spikes son defectos en las estrellas brillantes producidos por la araña de los teles newtonianos. No me gustan que aparezcan pero a veces no se puede evitar.

No lo comenté por ahí pero puede ser importante y lo voy a probar luego. Apilé con DSS utilizando la mediana en lugar del promedio. Será por eso el ruido?

Enlace al comentario

Joaquin,

bajale la ganancia y estira la expo, asi vas a bajar el ruido con la QHY5 II.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Excelentes Jwak, con que montura lo hiciste ?.

Para mi traen una señal fabulosa considerando 8 segundos de exposicion.

Repitiendo lo que te dice Ricardo, yo no le daria menos de 30s para esos objetos, y mas de 10% de ganancia te va a traer ese ruido y mucho mas.

O sea la expo necesaria para no usar ganancias altas, hasta donde puedas llegar, de ahi la cantidad de lights suficientes para tratar de ganar lo que no pudiste en expo, y reducir aun mas el ruido.

Si logras llegar a las 2 horas de integracion vas a ver como cambian los resultados de forma asombrosa.

Saludos.

Saludos.

Enlace al comentario
Excelentes Jwak, con que montura lo hiciste ?.

Gracias Diego. Estuve usando una NEQ6. Quiero ver hasta donde puedo no hacer guiado. Pero me parece que el límite (al menos sin usar filtro) es lo naranja del cielo antes que el tiempo de expo. Incluso a ganancias bajas la cámara levanta muy buena señal. Alguien tiene a mano la fórmula para la cantidad de imágenes que hay que tomar para tener una SNR óptima? se que había algo por ahí para CCDs pero no se si aplica a CMOS.

Enlace al comentario

juaquito, la verdad , centaurus A me gusta muchisimo, se nota que levantaste mucha info con solamente 8 seg. sinceramente nunca use una mono de estas , pero con mi DSRL con 50 darks y flats no tengo problema con el ruido. habria que ver como se comportan estas camaras-

M83 . me gusto , pero , si , para mi le falta un poco mas de expo .

por lo que comentas , con este tipo de fotos que realisaste , no creo que tengas problemas de poder captar alguna ocacional nova , y ni hablar de probar con cuerpos menores !.

saludos

Enlace al comentario

Gracias Javi. El programa de captura EZPlanetary que es lo que estoy usando tiene una opción para sacar darks y corregir al vuelo. Una vez que tenes el tiempo de expo y la ganancia ajustados, le das a esa opción y te pide que le pongas la tapa al tubo, saca unas tomas con esos ajustes y se arma un master dark. Cuando le das que corrija con ese dark cambia mucho. Así y todo saqué un juego de 50 darks (también, cada dark está corregido al vuelo). No hice bias ni dark flats, pero en cuanto me de el tiempo, hago unas pruebas con eso.

Además tengo que darle una mirada a estos artículos

http://starizona.com/acb/ccd/advtheoryexp.aspx

http://www.gemini.edu/sciops/instrument ... on-methods

y estudiarlos un poco. No estoy seguro que esto mismo aplique a CMOS, pero bueno, es un comienzo.

Enlace al comentario

Hola joaquin a mi me parece que con solo 8 segundos de exposicion la info que tenes esta mas que bien.

Saludos.-

Enlace al comentario

Gracias Matias. En cuanto pueda voy a hacer pruebas con más tiempo de exposición. Creo que el límite va a ser luminosidad del cielo. Voy a ver hasta cuanto se puede estirar sin que la señal del cielo tape la del objeto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...