Jump to content

Saludar y solicitud


kichi

Publicaciones recomendadas

Hola, soy muy nuevo en este espacio, sin embargo hace mucho tiempo que me dedico a leer y averiguar todos los temas relacionados al espacio y la astronomía, quisiera que me ayuden a formar en mi ciudad de Santiago del Estero un club de astronomía y aficionados a esta temática, que sirva para llegar a formalizar un objetivo mas concreto que es la creación de una escuela de astronomía y un planetario. Por suerte tenemos en los museos locales mucho material, meteoritos, aerolitos, etc., encontrados en nuestro territorio, para empezar. Saludos.

Enlace al comentario

Hola kichi,

Primero que nada bienvenido a los foros de EP! Siempre cualquier duda no lo dudes, los Primeros Pasos son el lugar indicado para la tarea. Probaste averiguar si no hay ninguna asociación allá de Astronomía? Si no la hay, serías pionero en materia :lol: , y sin dudas un gran emprendedor para un fin noble, apoyo la idea...

Tema aparte, qué telescopio tenes? Para variar :mrgreen:

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Kichi:

Bienvenido a Espacio Profundo.

Hay mucha gente que puede darte una mano en ese tema. Por mi parte puedo sugerirte dos personas que conozco y que están en ese camino.

Podés contactarte con Diego Galperín del Grupo Osiris, Astronomía El Bolsón. Ellos han formado algo similar a lo que vos querés hacer y ya tienen 13 años trabajando y han tenido logros maravillosos.

Particularmente trabajé con Diego y el grupo unos años entre el 2008 y el 2011 haciendo actividades en el Parque Nacional Lago Puelo´. Si buscás en los post debe estar un informe de una de las actividades.

Podés contactarte con Diego a través de su página web http://www.astronomiabolson.com.ar

Otra persona que puede darte una mano y está más cerca es Sergio Galarza de Proyecto Sagitario http://www.sagitarioblues.blogspot.com.ar que vive en Casilda, Santa Fe.

Igualmente cualquier cosa que pueda ayudarte con gusto lo haré.