Jump to content

Saludar y solicitud


kichi

Publicaciones recomendadas

Hola, soy muy nuevo en este espacio, sin embargo hace mucho tiempo que me dedico a leer y averiguar todos los temas relacionados al espacio y la astronomía, quisiera que me ayuden a formar en mi ciudad de Santiago del Estero un club de astronomía y aficionados a esta temática, que sirva para llegar a formalizar un objetivo mas concreto que es la creación de una escuela de astronomía y un planetario. Por suerte tenemos en los museos locales mucho material, meteoritos, aerolitos, etc., encontrados en nuestro territorio, para empezar. Saludos.

Enlace al comentario

Hola kichi,

Primero que nada bienvenido a los foros de EP! Siempre cualquier duda no lo dudes, los Primeros Pasos son el lugar indicado para la tarea. Probaste averiguar si no hay ninguna asociación allá de Astronomía? Si no la hay, serías pionero en materia :lol: , y sin dudas un gran emprendedor para un fin noble, apoyo la idea...

Tema aparte, qué telescopio tenes? Para variar :mrgreen:

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Kichi:

Bienvenido a Espacio Profundo.

Hay mucha gente que puede darte una mano en ese tema. Por mi parte puedo sugerirte dos personas que conozco y que están en ese camino.

Podés contactarte con Diego Galperín del Grupo Osiris, Astronomía El Bolsón. Ellos han formado algo similar a lo que vos querés hacer y ya tienen 13 años trabajando y han tenido logros maravillosos.

Particularmente trabajé con Diego y el grupo unos años entre el 2008 y el 2011 haciendo actividades en el Parque Nacional Lago Puelo´. Si buscás en los post debe estar un informe de una de las actividades.

Podés contactarte con Diego a través de su página web http://www.astronomiabolson.com.ar

Otra persona que puede darte una mano y está más cerca es Sergio Galarza de Proyecto Sagitario http://www.sagitarioblues.blogspot.com.ar que vive en Casilda, Santa Fe.

Igualmente cualquier cosa que pueda ayudarte con gusto lo haré.

En principio te diría que si son varios los interesados se juntan y hagan un punteo de las metas y objetivos, es decir hacia dónde quieren ir y como quieren hacer ese viaje (hablando metafóricamente :lol: ). Traten de no fijarse metas demasiado ambiciosas al principio e ir avanzando paso a paso

Una vez que hayan logrado plantear eso empiecen a proponerse proyectos concretos (reuniones periódicas, adquisición de equipamiento, charlas, actividades de observación, invitación a astrónomos profesionales o aficionados para dar charlas y talleres, en fin hay miles de actividades más o mnenos complejas que pueden plantearse)... y el tiempo y la perseverancia harán el resto.

Espero de todo corazón que puedan cumplir ese sueño.

Un abrazo.

Julio

Enlace al comentario

Agradezco mucho el interes en contestarme, les cuento. Hace algun tiempo pude hacer contacto con una Sra. que está a cargo de lo que alguna vez fue el Centro Amigos de la Astronomía de nuestra ciudad, tienen un local que está todo abandonado, les han robado los instrumentos que tenian etc., quedamos en realizar alguna reunión con el resto de los integrantes, pero lamentablemente nunca se concretó. Por ello hoy estoy en la tarea de juntar algunas voluntades y con la ayuda de éste buen espacio, poder realizar alguna concreción. En cuanto a mi experiencia astronomica, les confieso que solo he mirado el cielo con prismaticos, sin embargo le he dedicado mucho tiempo a estudiar, a conocer e interpretar los movimientos de nuestro planeta, buscar aquí todos aquellos rastros y señales que el propio espacio nos deja ver, movimiento anual del sol, fases lunares, ubicación de los planetas, etc. y ahora voy a entrar en la fase de saber que es lo que quiero ver o investigar, y en ese quehacer me atrae el seguimiento de algunos asteroides, como Céres y Pallas que hoy estan cerca de la eclíptica, o sea que el proximo paso va a ser equiparme con un buen telescopio, apropiado para esa observación. Muchisismas gracias y los tendré al tanto de novedades.Buenos Cielos

Enlace al comentario

Kichi seguramente en esta comunidad vas a encontrar a alguien que te de una mano . en primer lugar tendrias que esperar a que foreros de tu provincia se contacten contigo para despues empezar de a varios el camino de la difusion local.

Si a alguien se le ocurre darle una mano con algo mas sera bienvenido!.

Saludos desde Bs As

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...