Jump to content

SH2-308 en el Can Mayor


Publicaciones recomendadas

Hola amigos de EP.

Finalmente logré llegar a un resultado (para mi) aceptable con esta dificil nebulosa.

Se trata de un gran globo muy ténue que se encuentra en las cercanias de Sirio, y que al parecer, se formó al rededor de la estrella tipo Wolf-Rayet EZ Orionis. (para mi gusto se parece a un pez globo)

Tuve que realizar un mosaico de 2x3 para lograr captar su estructura casi completa.

Cada panel son aproximadamente 12 tomas de 900 segundos para un total de 100 tomas en Ha y 93 tomas en OIII

(48 horas en total).

Los colores los obtuve combinando Ha para el rojo, 50%Ha y 50% OIII para el verde y OIII para el azul.

13552371885_1788a6ae89_b.jpg

Tomadas con el Vixen VMC260 con reductor a F/7.1 sobre la montura MI250 y la cámara Atik 383L con filtros de banda estrecha Astrodon de 5nm.

Espero que les guste.

ABZ.

Geert

Enlace al comentario

Muy original este objeto Geert; destacable el trabajo que te tomaste al hacer el mosaico.

Felicitaciones, saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
javier el observa

Geert, buenos dias, al mirar en el foro, la imagen se ve alargada y un poco chata, en realidad hice click para salir de la duda, y me encontré en el tamaño original que mejoro muy notablemente pero dándole zoom me encuentro con mucho ruido, que sinceramente opaca la terminación de la foto, personalmente me gustan las fotos tirando a 3D donde no solo resaltan los colores sino el brillo del objeto y del mismo fondo infinito, para mi gusto en los objetos de esta índole me gustan con los fondos bien oscuros, pero son solo gustos míos, lo mas destacable del trabajo es el tiempo de expo, y el amor predispuesto,

Muchas Gracias por compartir tu trabajo Geert.

Enlace al comentario

Muchas gracias Hugo, Ezequiel y Javier por comentar.

48 horas! Se notan en el resultado.
bueno, parece mucho, pero es porque son varios paneles al final cada panel tiene cerca de 8 horas.
mirar en el foro, la imagen se ve alargada y un poco chata,
Si, es algo que depende del foro, no tengo control sobre eso....
encuentro con mucho ruido, que sinceramente opaca la terminación de la foto
Si, tiene algo de ruido, y tengo ganas de aumentar las tomas el próximo año cuando el objeto esté nuevamente a tiro... Ahora, no sé, pero me da la impresión que en pequeño se ve mas ruidosa en en tamaño grande: https://www.flickr.com/photos/astro_gva ... 5/sizes/h/

Saludos

Geert

Enlace al comentario
javier el observa

GEERT, CON EL MAS SENTIDO DE LOS RESPETOS,SE QUE EL OBJETO ES MUY REBUSCADO Y TENUE, PERO ME PARECE QUE EL TIEMPO DE EXPO ESTA MUCHÍSIMO MAS QUE BIEN, QUIZÁ SEA LA CÁMARA, O QUIZÁ Y ME INCLINO MAS POR EL OBJETO A FOTOGRAFIAR, PREGUNTA PERSONAL...

CUANTO MAS PUEDE SEGUIR MITIGANDOSE ESE RUIDO,???

HAY QUE VER LOS OBJETIVOS, A CUMPLIR DE CADA UNO, NO NOS OLVIDEMOS QUE HAY OBJETOS QUE ESTÁN TAN ALLÁ QUE AL TRAERLOS VIENEN CON SUS REGALITOS,

Enlace al comentario
GEERT, CON EL MAS SENTIDO DE LOS RESPETOS,SE QUE EL OBJETO ES MUY REBUSCADO Y TENUE, PERO ME PARECE QUE EL TIEMPO DE EXPO ESTA MUCHÍSIMO MAS QUE BIEN, QUIZÁ SEA LA CÁMARA, O QUIZÁ Y ME INCLINO MAS POR EL OBJETO A FOTOGRAFIAR, PREGUNTA PERSONAL...
Aunque esto es algo fuera de tópico aquí, creo que te equivocas. En este caso cada panel solo tiene 12 tomas por filtro. Estamos recién en un punto en que sigma clipping comienza a funcionar. Lo ideal es tener 20 tomas o más por filtro por imagen. Claro que podría usar algoritmos de software para reducir el ruido, pero no me gusta la sensación plástica que eso genera, y tampoco me gusta oscurecer el fondo para ocultarlo.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

48 hs de expo es muchisimo trabajo, y el resultado esta muy bueno. Este objeto nunca lo habia visto, debe ser terriblemente tenue. Mis felicitaciones por la imagen Geert!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Es muy valorable lo que hiciste con éste objeto, Geert. Hay que animarselé, y respeto mucho tu espíritu y empeño al hacerlo. El resultado me gusta, aunque creo que es un objeto mas propio de una focal corta y muy luminosa, combinada con un sensor grande (como el setup de Leo), ya que la resolución no es el desafío de éste objeto, sino lograr una buena SNR.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

48 horas :loco

Creo que tenemos el record de exposicion de EP aca... je.

Un objeto dificilisimo y todo un reto enfrentarlo con un F7.1!

felicitaciones.-

Enlace al comentario

Muchas gracias Ricardo, Ignacio, Matias, Raul y Sergit

El resultado me gusta, aunque creo que es un objeto mas propio de una focal corta y muy luminosa, combinada con un sensor grande (como el setup de Leo), ya que la resolución no es el desafío de éste objeto, sino lograr una buena SNR.

Es posible, aunque vi por ahí fotos con el setup que dices, y se pierde el objeto ya que queda muy pequeño en el gran campo. Fíjate, que con un sensor full frame y mi teles ya podría entrar completo. Si tuviera una cámara con sensor de la serie KAF16000...

Ahora, yo me entretengo con estos desafíos (y también me arriesgo, porque dejo corriendo el teles toda la noche y me voy a dormir...el día que el pronóstico se equivoque...

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Ahora veo su trabajo Geert, en el chat se comentó sobre los desafíos que se toma usted fotografiando objetos difíciles y la verdad merece reconocimiento el esfuerzo.

Está confirmado que esta burbuja no se pudo resistir al tremendo trabajo de 48 hs sin contar lo que debe sumar el tiempo de procesado.

Felicitaciones por el logro!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...