Jump to content

Reporte Primera Noche de observacion.


Publicaciones recomendadas

Muy entusiasmado por que alfin el cielo despejo decidi armar mi equipo (130/650) previamente colimado y puesto en estacion.

Empeze con el ocular de 20mm que traia el equipo y aqui empezaron los problemas si se les puede llamar asi.

Primero intente apuntar 3 objetos bastante brillantes y conocidos por todos (Antares / Alfa Centauri / Saturno) Apunte lo mejor que pude con el finder que de la marca celestron deja bastante que desear segun lo que he leido y cuando veia por el ocular y ajustaba el enfoque veia solo estrellas que logicamente no se ven a simple vista pero nada luces de las 3 mencionadas antes . Estuve aproximadamente 1 hora intentar dar con cualquiera de las 3 y nada.

Al sentirme algo frustrado cosa que me esperaba totalmente decidi girar e intentar observar orion o cualquiera de sus estrellas pero una vez mas enfocaba veia estrellas diminutas pero nada de las mas brillantes. Logicamente se que las estrellas no cambian mucho pero al intentar enfocar cualquiera de las 2 nebulsas de orion nada , totalmente desorientado.

De todo el momento que observe en ningun momento pude ver fijas y de buena calidad las estrellas diminutas que se veian ya que se movian demaciado y al moverme yo la imagen se cortaba (a especie de mordida) en los costados por lo que finalmente despues de casi 3 Horas bastante cansado decidi darme por vencido por el dia.

Con respecto a lo presentado tengo algunas consultas:

Es tan dificil encontrar objetos especificos o definitivamente el finder es demaciado basico?

Es normal que al ver por el ocular vibrara demaciado lo que a ratos provocaba incluso que fuera incomodo ver la imagen?

Cual es aproximadamente la proporcion de imagen con respecto a lo que uno ve a simple vista ya que a ratos simplemente perdia la orientacion de donde estaba apuntando.

Cabe destacar que tengo las nociones basicas (constelaciones objetos mas brillantes que se usan como referencia) pero la verdad al observar por el telescopio simplemente los pierdo de vista y me pierdo.

Saludos ><

Enlace al comentario

Hola, alineaste bien el buscador antes de observar? En la sección de Primeros Pasos hay una guía para hacerlo, te paso el link: http://www.espacioprofundo.com.ar/verca ... Pasos.html . Creo que el Astromaster trae un buscador de punto rojo, pero también es necesario alinearlos, al no tener aumento es más crítica la precisión con la que lo hagas.

Las vibraciones son un problema en los telescopios con montura ecuatorial, especialmente cuando se usan con las patas del trípode extendidas, dejarlas bajas puede ayudar.

Un saludo :wink:

Enlace al comentario

Hola BlacZ:

Si tienes el Astromaster 130 lo mejor es que pienses en comprar otro buscador o un láser astronómico, valen casi lo mismo, aunque yo preferiría comprar un buscador.

Es normal que este telescopio vibre un poco, es algo pesado para el trípode que trae, pero apretando algunas tuercas y colocando algunas golillas puede disminuir un poco, al igual que usarlo bajo.

Las estrellas independientemente del aumento van a aparecer como puntos. Lo que aumenta de tamaño con diferentes oculares son la Luna, los planetas y estructuras como nebulosas o galaxias.

Como eres de Santiago tal vez te pueda ayudar un poco con las dudas que tienes.

Saludos.

Enlace al comentario
Hola BlacZ:

Si tienes el Astromaster 130 lo mejor es que pienses en comprar otro buscador o un láser astronómico, valen casi lo mismo, aunque yo preferiría comprar un buscador.

Es normal que este telescopio vibre un poco, es algo pesado para el trípode que trae, pero apretando algunas tuercas y colocando algunas golillas puede disminuir un poco, al igual que usarlo bajo.

Las estrellas independientemente del aumento van a aparecer como puntos. Lo que aumenta de tamaño con diferentes oculares son la Luna, los planetas y estructuras como nebulosas o galaxias.

Como eres de Santiago tal vez te pueda ayudar un poco con las dudas que tienes.

Saludos.

Me habian recomendado un laser , estaba viendo uno de 200mW que.venden en una tienda especializada en astronomia e ire hoy por el.

Una vez que lo tenga segun lo que lei se hace mas facil el asunto de apuntar correctamente

Los mantengo informados que tal me va :D

Enlace al comentario

Hola, el buscador del astromaster (si es ese el que tienes)...es muy bueno cuando se lo sabe usar y cómodo porque no requiere pegar el ojo como otros buscadores.

El buscador se alinea de día en alguna habitación que tenga poca luz y con algún objeto lejano como una punta de una antena o un poste, lo que se debe lograr es que los dos círculos de los acrílicos coincidan lo mejor posible.

Apunta el tubo del teles con algún objeto y hace foco, luego encender el buscador e ir regulando hasta del coincidir los dos puntos rojos lo mejor posible al objeto seleccionado; luego de esto se regula muy fino hasta coincidir los dos círculos pero a la ves también que los dos puntos también queden coincidiendo. Si logras esto tendrás el fínder perfectamente alineado y no tendrás problemas en buscar objetos con facilidad.

A mi también me había resultado malo el fínder en un primer momento cuando tenia el 130, pero cuando aprendí a usarlo me resulto muy cómodo.

Para usarlo de noche debes juntar únicamente los dos puntos rojos y no debes pegar el ojo...debes mirar por él aproximadamente a 30cmm.

También hay que tratar de tenerlo siempre con buena pila,porque en cuanto ilumina poco se complica mucho su úso!!!! te digo porque yo me lo olvidaba prendido siempre :lol::lol:

Enlace al comentario
Hola, el buscador del astromaster (si es ese el que tienes)...es muy bueno cuando se lo sabe usar y cómodo porque no requiere pegar el ojo como otros buscadores.

El buscador se alinea de día en alguna habitación que tenga poca luz y con algún objeto lejano como una punta de una antena o un poste, lo que se debe lograr es que los dos círculos de los acrílicos coincidan lo mejor posible.

Apunta el tubo del teles con algún objeto y hace foco, luego encender el buscador e ir regulando hasta del coincidir los dos puntos rojos lo mejor posible al objeto seleccionado; luego de esto se regula muy fino hasta coincidir los dos círculos pero a la ves también que los dos puntos también queden coincidiendo. Si logras esto tendrás el fínder perfectamente alineado y no tendrás problemas en buscar objetos con facilidad.

A mi también me había resultado malo el fínder en un primer momento cuando tenia el 130, pero cuando aprendí a usarlo me resulto muy cómodo.

Para usarlo de noche debes juntar únicamente los dos puntos rojos y no debes pegar el ojo...debes mirar por él aproximadamente a 30cmm.

También hay que tratar de tenerlo siempre con buena pila,porque en cuanto ilumina poco se complica mucho su úso!!!! te digo porque yo me lo olvidaba prendido siempre :lol::lol:

Hize lo que me dices me demore bastante pero logre dejarlo calibrado.

Posterior a eso espere que oscureciera sali al patio y apunte a donde esta la nebulosa de orion (no la veo a simple vista nisiquiera como punto diminuto) Empiezo a mover mover fino y a los 5 minutos aparecio , la verdad verla por primera vez me dio una emocion gigantesca un punto grande los 3 mas pequeños y las 2 nubes de gas alrededor realmente hermoso estuve observandola cerca.de media hora jeje.

Despues de eso intente buscar omega centauri pero las nubes me opacaron la jornada hasta mañana , muchas gracias por sus consejos y me voy a dormir totalmente conforme :D

Enlace al comentario

Me habian recomendado un laser , estaba viendo uno de 200mW que.venden en una tienda especializada en astronomia e ire hoy por el.

Perdon si llego tarde a meter un bocadillo. Si ya compraste el laser de 200mW, cuidado con la vista. Si todavía no lo compraste, yo tengo uno de 50mW y cumple perfectamente su cometido.

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...