Jump to content

como acoplar una cámara al telescopio


Invitado mario tizon

Publicaciones recomendadas

Hola, quería saber como puedo hacer para acoplar la cámara de fotos a un telescopio. yo soy nuevo en el tema y estoy por comprar un telescopio. mi intencion es fotografiar la luna y la cámara que dispongo es una canon eos XT reflex digital de 8.0 mp .

si alguien me puede asesorar al respecto agradecido.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Mario, bienvenido a los foros de Espacio Profundo. Antes de empezar, te dire que tu camara es poderosisima para astrofotografia, yo tengo la 10D y es un maquinon. Habiendo dicho esto, pasemos a tu pregunta. :lol:

Tenes varias formas de usar una camara para astrofotografia,

1) off-axis: La camara la "montas" al telescopio y usas la lente. Del telescopio usas su capacidad de "seguir" las estrellas, a mano o motorizado.

2) foco primario: Montas la camara al ocular del telescopio. El Telescopio es la "lente" de tu camara.

3) proyeccion ocular: La camara sin lente "toma" la imagen que se ve en el ocular del telescopio.

Para "1" necesitas que el telescopio tenga un "piggy back". El piggy back es el nombre que se le da al accesorio para que el telescopio tenga la camara encima. Por lo general es un soporte con un tornillo donde enroscas la camara (casi todas las camaras tienen debajo un lugar para atornillarlas a tripodes o piggybacks).

Para "2" necesitas 2 cosas, el adaptador universal y el anillo T. El adaptador universal, hablando mal y pronto es un tubo que tiene de un lado para colocarlo en el portaocular y del otro lado una rosca "universal". En esta rosca universal va el anillo T. El anillo T varia dependiendo la marca de la camara. Justamente hoy compre ambos accesorios, el adaptador y un anillo T para mi camara.