Jump to content

Dos Nebulosas Planetarias - Orion Optics ODK10


Publicaciones recomendadas

Hola Amigos! Por fin esta última luna nueva nos dio algo de buen clima y por suerte me pude acomodar para adquirir y procesar estos dos objetos. El primero lo obtuve las noches del 23 y 24 de marzo. Se trata la nebulosa planetaria NGC 2899 ubicada en la constelación de Vela. Pude juntar unas 8 horas en subs de 10 minutos. El otro es la nebulosa planetaria NGC 2438 mas conocida por ser parte del cúmulo abierto M46, ubicado en la constelación de Puppis. Fueron algo mas de tres horas de exposición.

Ambos objetos adquiridos desde mi observatorio en Pilar con el Orion Optics ODK10 y la FLI ML8300.

Abrazo y gracias de antemano por pasar a ver.

Ezequiel.

M46_EP.jpg.dcdb64d3dc81365a461336017fc02

NGC2899_EP.jpg.3dbaaabccd68095bf7d5caeb5

  • Like 1
Enlace al comentario

Bellisimas... incluso el campo amplio les da mas belleza, ya que apuntas al cumulo y la nebulosa aparece infiltrada.

Que onda si le tiras con mas focal ??, creo que tenes mucho margen.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buenas ambas Eze, las hiciste desde tu casa ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Me parecen espectaculares Eze. Muy buenas.

Gracias Rodrigo!

Abrazo!

Bellisimas... incluso el campo amplio les da mas belleza, ya que apuntas al cumulo y la nebulosa aparece infiltrada.

Que onda si le tiras con mas focal ??, creo que tenes mucho margen.

Saludos.

Gracias Diego! Si, estos objetos piden a gritos mayor focal, a 1700 mm quedan muy pequeños.

Abrazo!

Muy buenas ambas Eze, las hiciste desde tu casa ?

Saludos y buenos cielos!

Gracias Rick! Si, las hice desde mi casa con un filtro IDAS antipolución.

Abrazo!

Una belleza ambas, Eze, muy prolijas, naturales y detalladas. Con tu sello.

Ahora tenes que animarte con el barlow!

abz

Ignacio

Gracias Ignacio! Como le decía a Diego, y como bien decís, estos objetos piden mas focal. Tengo el barlow y los adaptadores, es solo cuestión seguir tu consejo y animarme!

Abrazo!

Enlace al comentario

Che que pedazo de fotos! Dos bellezas.

Me imagino la satisfacción que se debe sentir al hacer este gran laburo. Si los que lo vemos no sentimos super satisfechos, y solo lo vemos.

Gracias por compartir.

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Muy buenas !! con ese campo amplio mejor aun!! Felicitaciones !!

Enlace al comentario

Muchas gracias Geert, Juan Pablo, Leo, Zoilo y Ariel por sus alentadores comentarios!

Geert, por suerte desde la comodidad del observatorio en casa puedo juntar muchas horas de exposición, aunque en comparación a tus últimos registros, lo mío es una instantánea!

Si Juan Pablo, es una gran satisfacción terminar una foto mas allá del resultado. Hay muchas horas de trabajo y años de dedicación atrás de cada foto. Muchas gracias por notarlo!

Abrazos,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Muy buenas Eze! las dos estan impecables. Las estrellas muy bien tratadas y el conjunto nebulosa mas cúmulo da una composicion muy linda.

Mis felicitaciones!

Leo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...