Jump to content
Espacio Profundo
  • Nos complace invitarlos a registrarse y participar de una nueva locura que se llama microscopia.com.ar. Hace tiempo que con JavierAR teníamos ganas de tener un espacio dedicado a la microscopia amateur, y si bien recién empezamos creo que va a tan grande e interesante como la astronomía. Los esperamos en microscopia.com.ar!

M43 y M42 - Doyle, San Pedro

Moska

Publicaciones recomendadas

En la star pude hacer algunos dibujos. Me di cuenta q preciso con urgencia una iluminacion adecuada, ya q la linterna ayuda pero no es suficiente.

El equipo usado fue un United Optics 80 ED Fiber Carbon.

M42_M43.png.b1725b6de15d1362172ae81eb360

Enlace al comentario

Muy bueno moska! Creo que te lo dije mientras estabas dibujando :D. Creo que la tonalidad tendría que ser mas celeste y no tan verde, bah, por lo menos yo la vi de un celesta muy clarito. Pero te quedó genial.

Enlace al comentario
Es el paralelogramo o flashié??

Yo pensé que era el trapecio :mrgreen:

JAAAAAAAAAAAJAJAJAJA Le mandé la primer forma complicada de decir cuadrado que se me cruzó por la cabeza.

Gracias por la aclaración :)

Enlace al comentario

Jajaja q grande el paralelogramo. Si, efectivamente es el trapecio.

Con la humedad lidiamos con los secadores. Hubo demasiada, pero no lo suficiente para q la noche sea mala.

En cuanto al dibuje, no me gusto como quedo la nebulosidad. El problema q tuve fue la iluminacion. Me di cuenta q para hacer nebulosas, si o si tenes q tener una luz constante en el dibujo, ya q si cambias de posicion la luz, los matices del difumino no tienen la misma intensidad, e incluso pueden desaparecer. Si se fijan, el problema del dibujo fue que el difumino se paso mas veces sobre unos trazos q sobre otros. Tambien note q con un algodon hubiera quedado mucho mejor distribuido el grafito, pero me olvide de llevar.

Enlace al comentario
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.