Jump to content

¡Saludemos a los nuevos tripulantes de la ISS!


Publicaciones recomendadas

¡Saludemos a los nuevos tripulantes de la ISS!

Hoy, viernes 28, a las 19:57 hs. (horario de argentina), la Estación Espacial Internacional (ISS) será observable a simple vista desde SAN FRANCISCO, Córdoba.

Saldrá por el Sur-Oeste y recorrerá el cielo durante aproximadamente 7 minutos ocultándose por el Nor-Este.

Podemos notar en la imagen una linea de color rojo que hace referencia al trayecto durante el cual la ISS será visible y una linea en azul la parte donde no se la podrá ver. El circulo gris marca la región donde la ISS estará al menos 10 grados sobre el horizonte y puede ser divisada.

Si queres averiguar si la ISS también pasará por tu ciudad, podés consultarlo en el siguiente sitio web: http://iss.astroviewer.net/observation.php

Enlace al comentario

Hola compañera! Gracias por la data supongo que por lo que decís acá en Buenos Aries no se verá. :? Supongo que no te la vas a perder. Se ve como si fuera una gran estrella desplazandose lentamente. Es muy gratificante.

Enlace al comentario

Hola Gisela, ¿sos de San Francisco? De ser así, que bueno encontrar otro usuario de la ciudad. Esta noche parece que va a estar despejado al fin! Si tenes el stellarium podes ver por donde pasará, comenzará su tránsito partiendo del SO, pasará cerca de Achernar. A las 20 hs pasará entre el cenit y Sirio para terminar su tránsito por el NE aproximadamente a las 20:03. Espero que compartamos alguna noche de observación si te interesa.

Saludos

Francisco

Enlace al comentario

Según la página, mañana será visible desde Buenos Aires desde las 19:08 hasta las 19:14 con magnitud aprox -3.

http://iss.astroviewer.net/observation. ... os%20Aires

Es justo después de la puesta del sol, y se verá pasar desde el SO hacia el NE.

En realidad recorrerá el cielo pasando en esa dirección sobre Río Negro hasta San Pablo, así que los del foro que vivan en localidades cerca de esa línea, podrían fijarse en la página y ver a qué hora les pasa.

Gracias Gisela.

Juan Carlos

Enlace al comentario

LO alcance a ver en la zona Noreste y se veia una estrella gigante a una velocidad importante... me encanto la experiencia paso juto por arriba de mi casa :) ajajaj HERMOSO !! quize sacar fotos pero no salieron bien

Enlace al comentario

Hola a todos! Para los que tienen un celu con Android hay un programita llamado ISS Detector que avisa cada vez que esta por pasar la estación o alguno de los satélites Iridium. Indica la hora exacta a la que va a pasar, por donde aparece, a que altura y el brillo que va a tener. Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...