Jump to content

Omega Centauri


Publicaciones recomendadas

Hola amigos, les dejo esta toma de omega centauri que me había quedado sin procesar de la luna nueva anterior, son 18 tomas de 2 min, 20 darks, bias y flats a ISO 800. Fueron adquiridas con HEQ5, United Optics 80, Canon 550D y procesadas completamente en pixinsight. Es el cuadro completo tal cual salió y como siempre, críticas y sugerencias son bienvenidas.

Saludos, Ariel.

Enlace al comentario

Excelente Ariel! Realmente muy linda, sutil y con una puntualidad asombrosa.

No tengo críticas, sólo para aportar algo, aumentaría la cantidad de tomas y le sacaría una pizca de saturación al background para disimular el ruido.

Felicitaciones!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Realmente agradezco sus comentarios, Eze, es cierto lo que sugeris con respecto a la cantidad de tomas, este objeto lo hice a lo ultimo de la noche en que había hecho otros antes, la idea era acumular mas tiempo pero ya amanecía asi que me quedé con estas tomas nomas. El ruido es realmente un problema y me costó mucho mitigarlo, encima ese día el sensor de la cámara acusaba unos 35º. Tengo ya parte de los materiales para armar una heladerita peltier, así que espero que eso mejore bastante con la refrigeración.

Saludos.

Enlace al comentario

Que buena definición lograste, además me gustó mucho como manejaste el tamaño del cúmulo y como queda encuadrado en un fondo muy poblado de estrellas. Una genialidad.

Enlace al comentario

Muy buena imagen, la puntualidad y colores los veo muy bien, te felicito.

Saludos.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...