Jump to content

Hola. Presentacion desde Buenos Aires Zona Oeste


panchoboca

Publicaciones recomendadas

Hola. Mi nombre es Francisco. Soy completamente nuevo en esto. Tengo 34 años y soy de Bueno Aires, como dice el titulo, mas especificamente de zona Oeste, cerca de Moron.

Como les dije soy nuevo en este mundo; Es mas hoy me compre mi primer equipo y estoy muy entusiasmado y contento. Es algo basico, pero hace mucho que tenia ganas de empezar y como lo vi muy barato de casualidad mientras iba para el gimnasio decidi comprarlo y me vine directamente a casa a armarlo sin ir al gym.

Es un telescopio braun 77aztl. Fue facil armarlo durante la tarde cuando hice las primeras pruebas e intento de calibracion. Lamentablemente ahora que seria mi primera noche esta completamente nublado. Asi que estoy aprovechando para empezar a leer algo para ver como empezar.

Antes que nada quiero darles las gracias por la bienvenida al grupo y espero aprender mucho de el. Asi como cuando consiga la suficiente experiencia ir colaborando lo mas que pueda.

Por ultimo les pido consejos de como empezar, que me recomendarian para ir utilizando este pequeño pero gran equipo que acabo de adquirir.

Saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario

Antes que nada, te doy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo!

Espero que te sientas a gusto.. Cualquier cosa no dudes en chiflar. En la sección de primeros pasos tenes muchísima info que te va a servir.

Saludos!

Enlace al comentario

Bienvenido! te vas a divertir mucho con ese teles. Te felicito por la compra. Cualquier duda que tengas podés darte una vuelta por primeros pasos para leer y preguntar. Ya veo que pasaste por la guia de iniciación.

En fin, esperamos que tu estadía sea buena :wink:

Enlace al comentario

Gracias. Si estoy leyendo la guia de iniciacion. Muy interesante. Veo que hay mucha variedad de equipo. Pero sigo sin arrepentirme de mi compra, sobre todo por el precio irrisorio que lo pague. $356 (pesos argentinos) que serian unos u$s35 (dolares) Ideal para quien tiene dudas si iniciarse o no, es un gasto minimo.

Enlace al comentario

Hola, antes que nada, bienvenido a los foros de Espacio Profundo. Una recomendación es que (si aún no lo hiciste) te descargues el Stellarium, que es gratuito y te va a servir para empezar a conocer el cielo y encontrar los objetos que quieras observar.

Saludos y a disfrutar del equipo!

Enlace al comentario
Hola, antes que nada, bienvenido a los foros de Espacio Profundo. Una recomendación es que (si aún no lo hiciste) te descargues el Stellarium, que es gratuito y te va a servir para empezar a conocer el cielo y encontrar los objetos que quieras observar.

Saludos y a disfrutar del equipo!

Gracias por el consejo claudio. Descargando.

Enlace al comentario

Francisco , yo tambien te doy la bienvenida a los foros de espacio profundo.

Para sumarme a los consejos de los amigos foreros fijate que en mi firma hay una muy buena guia para los recien iniciados.

Seguro te va a ser muy util para empezar.

Saludos

Enlace al comentario

Holaaa!!! Espero que en este espacio encuentres las respuestas a tus dudas, o al menos que encuentres más preguntas que te hagan explorar lo más lindo de la astronomía.

Antes que nada pasate, como te dijeron los chicos, por Primeros Pasos, leete la Guía de Iniciación.

Después, una forma copada de sacarle jugo a tu telescopio es contarnos cómo te fue con tus observaciones en el subforo de Astronomía observacional, propuestas y reportes.

Y a esos reportes, le podés agregar un buen dibujo!!!! Pasate por el subforo de dibujo para ver las Razones para dibujar!!

Lo bueno de EP es que se aprende todo el tiempo!! :D Un saludo!!

Enlace al comentario

Antes que nada no se te ocurra mirar el sol, nunca sin filtro adecuado y despues ponete metas de observacion, conoce bien el cielo desde donde haras tus observaciones y lee mucho espacio profundo cuando esta nublado y nose puede observar, todo lo aprendido despues lo volcas a la observacion, bienvenido.

Enlace al comentario
Francisco , yo tambien te doy la bienvenida a los foros de espacio profundo.

Para sumarme a los consejos de los amigos foreros fijate que en mi firma hay una muy buena guia para los recien iniciados.

Seguro te va a ser muy util para empezar.

Saludos

Gracias Alejandro. Ayer lei esa guia. Muy buena.

hola como andas esta pagina es de mucha ayuda cualquier cosa avisam soy de ramos mejia saludos

Dale gracias. Seguramente ya te estare molestando con alguna pregunta.

Bueno. Gracias a todos por la buena onda. Les cuento que hoy me compre unos Binoculares Braun 10X50. ya que vi que son de gran ayuda. Lastima que sigue muy nublado y con lluvias. Asi que hasta ahora no pude ver nada. jaja.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...